Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y en situación de dependencia

Ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, destinadas a favorecer la autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Aquellas personas que reúnan los requisitos citados previamente

    • Tener reconocida la condición de persona con discapacidad (igual o mayor al 33%) y/o persona en situación de dependencia (Grados I, II y III)
    • Estar empadronado y tener residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con antelación de al menos un año a la presentación de la solicitud.
    • No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza de entidades públicas o privadas.
    • No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones
    • Cumplir las condiciones de acceso exigidas para cada tipo de ayuda
    • Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que haya sido reconocida al solicitante.
    • No haber obtenido estas ayudas para similar fnalidad en los dos años anteriores, salvo
      aquellas destinadas a servicios diarios, mensuales o anuales

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Documentación complementaria que indique la solicitud

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1108.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud Convocatoria de Ayudas Individuales para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia - 2019
  2. Anexo I- Baremos e Instrucciones
  3. Anexo II- Presupuesto de Transporte

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?