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Ayudas financieras al alquiler para víctimas de violencia de género, desahucio, personas sin hogar y otras personas vulnerables. - Solicitud de ayudas al alquiler para las victimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables-2021.

N°6204

Concesión de ayudas financieras al alquiler de viviendas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas vulnerables en el marco del Plan Aragonés de Vivienda.

La ayuda económica será del 100 % de la renta o precio del contrato, con un máximo de 600 € mensuales.

Tendrá una duración máxima de 12 meses , entre 1 de enero 2021, o fecha de inicio del contrato, si ésta es posterior, y el 31 de diciembre de 2021, o fecha de finalización del contrato, si es anterior.

Se concederán de forma directa por concurrir por razones de interés público económico y social.

Plazo de presentación

Del 03/08/2021 al 02/11/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas victimas de violencia de genero, desahucio de vivienda habitual, sin hogar y otras personas especialmente vulnerables

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Estar empadronada en un municipio de Aragón, con una antigüedad de al menos 3 meses.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento, de un precontrato o reserva de alquiler en vigor de una vivienda.
  • La vivienda tiene que estar ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No incurrir en cualquiera de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No disponer de una vivienda en propiedad o usufructo que pueda ocupar.
  • Acreditar ser victima de violencia de género, objeto de desahucio, sin hogar o persona especialmente vulnerable.
  • La vivienda constituirá residencia habitual y permanente de la persona beneficiaria durante el periodo que se concede la ayuda.
  • Informe de derivación individualizado del profesional del Centro Público de Servicios Sociales que corresponda, según su domicilio, por estar siguiendo un programa de atención social, o por los profesionales correspondientes del Instituto Aragonés de la Mujer, en el que se hará constar la situación de la persona solicitante y su necesidad de vivienda.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Contrato de alquiler, precontrato o reserva de alquiler, titular el solicitante.

  • Justificantes de pago de la renta.

    Si existe contrato de arrendamiento en vigor, se presentarán los justificantes del pago de la renta de alquiler de la vivienda de los meses comprendidos entre enero de 2021 hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

  • IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el solicitante.

    El interesado podrá facilitar el IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular, donde vaya a recibir el ingreso de la ayuda, en el apartado expresamente destinado para ello en el modelo de solicitud, suscribiendo la declaración responsable correspondiente, con el objeto de ser dado de alta en la base de datos de Relaciones con Terceros para esta finalidad.

  • Informe individualizado de Servicios Sociales o Instituto Aragonés de la Mujer.

    Informe de derivación individualizado del profesional del Centro Público de Servicios Sociales que corresponda, según su domicilio, por estar siguiendo un programa de atención social, o por los profesionales correspondientes del Instituto Aragonés de la Mujer, en el que se hará constar la situación de la persona solicitante y su necesidad de vivienda.

  • Ficha de 3º

    Este documento debe de estar cumplimentado y sellado por la entidad bancaria salvo que se haya facilitado el número de cuenta IBAN.

    Descargar modelo Ficha de 3º
  • Modelo de representación

    Modelo de representación para el procedimiento.

    Descargar modelo Modelo de representación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de datos catastrales

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de nivel de renta intermediado

    Condiciones de la persona beneficiaria establecidos en el articulo 17 de la Ley 10/2016, de 1 de diciembre , de medidas de emergencia en relación con las prestaciones economicas del sistema Públicico de servicios sociales y con el acceso a la vivienda en la comunidad Autónoma de aragón p la norma que la pueda sustituir.

  • Importes de Prestación de Desempleo Percibidos en un Periodo

    Prestaciones percibidas

  • Prestaciones Públicas del RPSP e Incapacidad Temporal, Maternidad y Paternidad

    Datos sobre las prestaciones sociales públicas ,incapacidad temporal y maternidad (INSS).

  • Consulta de Grado y Nivel de Dependencia

    Datos referentes al nivel y grado de dependencia INSERSO.

Información adicional

-Las solicitudes de ayudas se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, se tendrá en cuenta como fecha de presentación aquella en que la documentación este completa.

- No se podrá compatibilizar con ninguna otra ayuda para el pago del alquiler derivada del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 o del Plan Aragonés de Vivienda 2018-2021. Tampoco es compatibles con las que puedan conceder la Comunidad Autónoma de Aragón, las Corporaciones Locales o cualquier otra Administración o Entidad Pública. No obstante, en el caso de haber percibido alguna otra ayuda para el pago de la renta de su vivienda habitual cuyo importe no alcance el 100% de dicha renta, se concederá esta ayuda hasta completar ese porcentaje.

- Ley 4/2007, de 22 de marzo, de Previsión y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón.

https://www.boe.es/boe/dias/2007/06/13/pdfs/A25632-25640.pdf

- Ley 10/2016, de 12 de diciembre, de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Servicio Publico de Servicios sociales y con el acceso en la Comunidad Autónoma de Aragón.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-490&p=20161212&tn=2

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/08/2021 al 02/11/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El plazo para resolver y notificar al interesado será de 3 meses.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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