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Ayudas para estudios de Máster Universitario Estratégico

N°1856

A través de este trámite, el alumnado que realice un título de Máster Universitario Estratégico, de los recogidos en el anexo de la convocatoria 2021/2022, podrá solicitar una ayuda económica mediante la cual se remunere su dedicación a dichos estudios. La ayuda tiene como finalidad financiar sus necesidades básicas de sostenimiento, manutención y/o desplazamiento.

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas disponer de firma electrónica. En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

Plazo de presentación:

20/07/2021 al 09/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas que realicen un título de Máster Universitario Estratégico de los recogidos en el anexo de la convocatoria 2021/2022.

Requirement

  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios de Aragón con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Ser una de las personas beneficiarias de una beca de carácter general para estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020/2021 o bien que el nivel de renta de tu unidad familiar no supere:
    • Para una unidad familiar de 1 persona: 22.500 euros.
    • Para una unidad familiar de 2 personas: 37.575 euros.
    • Para una unidad familiar de 3 personas: 50.175 euros.
    • Para una unidad familiar de 4 personas: 59.715 euros.
    • Para una unidad familiar de 5 personas: 67.059 euros.
    • Para una unidad familiar de 6 personas: 73.512 euros.
    • Para una unidad familiar de 7 personas: 79.722 euros.
    • Para una unidad familiar de 8 personas: 85.896 euros.
    • Para una unidad familiar de 9 personas: 92.043 euros.
    • A partir de 9 personas se añaden 6.100 euros por cada persona adicional.
  • Puedes comprobar si cumples el requisito del nivel de renta utilizando la hoja de cálculo de simulación de la renta familiar, a la que puedes acceder en el apartado Documentos y enlaces de interés.
  • Tener una nota media del expediente académico del estudio que da acceso al Máster Universitario Estratégico al menos de 5.
  • No haber obtenido un título de Máster Universitario.
  • Haber formalizado matrícula de nuevo ingreso, antes del 18 de octubre de 2021, en al menos 60 créditos en un Máster Universitario calificado como estratégico en el curso académico 2021/2022; o, para las personas beneficiarias de la ayuda en el curso 2020/2021 para estudios de 120 créditos de duración, del número de créditos necesario para finalizar el título.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Si la solicitud se presenta a través de representante

  • Modelo de representación

    Documento firmado por la persona que autoriza a la/el representante a la presentación de la solicitud y las actuaciones derivadas de ésta.

    Download Model

Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante

  • Certificado o volante de empadronamiento colectivo de otras personas

    Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante, deberá aportarse este documento emitido por el ayuntamiento correspondiente y que integre todas las personas que residen en el domicilio. No se admitirán volantes o certificados de empadronamiento individuales ni expedidos con una antigüedad superior a tres meses.

Si la persona solicitante está integrada en una unidad familiar

  • Volante o certificado colectivo de empadronamiento

    Certificado o volante municipal de empadronamiento colectivo que acredite el domicilio de la persona solicitante y que integre a todas las personas que residen en el mismo. No se admiten los certificados o volantes individuales ni los que hayan sido expedidos con anterioridad a tres meses desde la fecha de fin de plazo de presentación de las solicitudes.

  • Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar

    Documento en el que las personas integrantes de la unidad familiar deben indicar si autorizan o se oponen a la consulta de datos obrantes en otras Administraciones Públicas

    Download Model

En el caso de ausencia de uno de los padres.

  • Título que acredite la ausencia de uno de los padres

    Sentencia de separación, divorcio, certificado de defunción u otro documento.

Si la persona solicitante constituye una unidad familiar propia.

  • Documento acreditativo de la unidad familiar

    Libro de familia, Certificado del Registro Civil o Certificado del Registro de Parejas Estables No Casadas.

Si en la unidad familiar se integra alguna persona que se encuentra en situación de acogida legal

  • Documento justificativo del acogimiento familiar

    Si forma parte de la unidad familiar una persona que se encuentre acogida legalmente y haya nacido a partir del 1 de enero de 1995.

Si la persona solicitante es huérfana absoluta.

  • Título que acredite la orfandad absoluta de la persona solicitante

    Certificado de defunción del padre y/o de la madre.

Si la persona solicitante procede de una universidad que no pertenece al Sistema Universitario de Aragón

  • Certificación oficial del expediente académico

    Certificación oficial del expediente académico en la que consten, por convocatorias, la totalidad de los cursos en los que se ha matriculado, así como las calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios, incluidos suspensos y no presentados, la fecha de obtención de las mismas y constancia de las calificaciones con sus créditos.

Si los sustentadores principales de la unidad familiar provienen de territorios forales (País Vasco o Navarra) o tributan en el extranjero.

  • Certificación de renta o de imputaciones de rentas

    Emitida a fecha actual por la autoridad tributaria competente, referida al ejercicio 2019, relativa a la persona solicitante y/o del resto de las personas de la unidad familiar, en el caso de que provengan de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general.

Si la solicitud se presenta por el procedimiento de independencia familiar y económica y no se trata de una persona huérfana absoluta ni titular de unidad familiar propia hay que presentar, además:

  • Informe de vida laboral de la persona solicitante

  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda

    La persona solicitante debe figurar como arrendataria o como propietaria de la vivienda.

  • Justificante de pago de la última mensualidad

    Si vives de alquiler.

  • Otra documentación que pueda acreditar la independencia económica y familiar

    Si consideras que debes aportar más documentación que acredite tus circunstancias personales relativas a la acreditación de tu independencia económica y familiar.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta Identidad

    De la persona solicitante y del resto de personas de la unidad familiar.

  • Servicio Web Consulta del Nivel de Renta AEAT

    De los sustentadores principales, emitida, a fecha actual, por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2019.

  • Servicio Web Consulta Discapacidad

    De las personas que proceda de la unidad familiar.

  • Certificación oficial del expediente académico

  • Acreditación de la matrícula en un Máster Universitario Estratégico

  • Servicio Web Consulta de Condicion de Becado

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas disponer de firma electrónica. En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

La solicitud se considerará presentada en el momento en que se obtenga el justificante de registro que se deberá conservar a efectos de acreditar su presentación, no obstante, a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Si tienes cualquier duda consulta las Preguntas frecuentes del apartado Documentos y enlaces de interés.

Procedimiento: puedes solicitar tu beca por el procedimiento general o por el procedimiento de independencia familiar y económica. Para saber por qué procedimiento tramitar tu solicitud consulta las Preguntas frecuentes en el apartado Documentos y enlaces de interés.

Subsanación: si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrás subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. El enlace al mencionado tablón está disponible en el apartado Documentos y enlaces de interés. Si no realizas las aclaraciones pertinentes o no presentas la documentación adicional que se te pida se entenderá que desistes de tu solicitud, lo que se determinará en la resolución de la convocatoria.

Resolución: la resolución con las personas beneficiarias se publica en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web.

Pago: tras la resolución, se procede al pago de la beca en el número de cuenta que has indicado en tu solicitud.

Recurso de alzada: si tu solicitud ha sido desestimada y no estás de acuerdo, puedes interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

20/07/2021 al 09/08/2021

Fuera de plazo

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria. Si transcurrido este plazo no se ha producido la resolución puedes entender desestimada tu solicitud.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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