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Ayudas para estudios de Máster Universitario Estratégico

N°1856

Ayudas que se conceden para potenciar el acceso del alumnado a los estudios de Máster Universitario Estratégico y remunerar su dedicación, financiando sus necesidades básicas de sostenimiento, manutención y/o desplazamiento.

Cuantía de la ayuda: 4.770 euros.

El 18 de diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Resolución de la convocatoria de Ayudas para estudios de Master Universitario Estratégico (curso 2020/2021)

Plazo de presentación:

23/06/2020 al 13/07/2020

Fuera de plazo

Recipient

  • Personas que realicen un título de Máster Universitario Estratégico en la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge.

Requirement

  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios de Aragón a la fecha del fin del plazo para la presentación de las solicitudes.
  • Ser una de las personas beneficiarias de una beca de carácter general para estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019/2020 o bien que el nivel de renta de tu unidad familiar no supere:
    • Para una unidad familiar de 1 persona: 22.500 euros.
    • Para una unidad familiar de 2 personas: 37.575 euros.
    • Para una unidad familiar de 3 personas: 50.175 euros.
    • Para una unidad familiar de 4 personas: 59.715 euros.
    • Para una unidad familiar de 5 personas: 67.059 euros.
    • Para una unidad familiar de 6 personas: 73.512 euros.
    • Para una unidad familiar de 7 personas: 79.722 euros.
    • Para una unidad familiar de 8 personas: 85.896 euros.
    • Para una unidad familiar de 9 personas: 92.043 euros.
    • A partir de 9 personas se añaden 6.100 euros por cada persona adicional.
  • Puedes comprobar si cumples el requisito del nivel de renta utilizando el simulador Barema tu beca al que puedes acceder en el apartado Descargar formularios.
  • Tener una nota media del expediente académico del estudio que da acceso al Máster Universitario Estratégico al menos de 5.
  • No haber obtenido un título de Máster Universitario NO habilitante para el ejercicio de una profesión regulada.
  • Haber formalizado matrícula de nuevo ingreso, antes del 24 de octubre de 2020, en al menos 60 créditos en un Máster Universitario calificado como estratégico en el curso académico 2020/2021; o, para las personas beneficiarias de la ayuda en el curso 2019/2020 para estudios de 120 créditos de duración, del número de créditos necesario para finalizar el título.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Certificado o volante de empadronamiento colectivo de la persona solicitante

  • Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar

    Deberá cumplimentarse con los datos de todas las personas de la unidad familiar y recoger la firma de todas ellas.

  • Documento para la consulta de datos de las personas de la unidad familiar

    Download Model
  • Listado de títulos de Máster Universitario Estratégico

    Download Model
  • Preguntas frecuentes

    Download Model
  • Barema tu beca

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Si alguna persona de la unidad familiar no está empadronada con la persona solicitante.

  • Certificado o volante de empadronamiento colectivo de otras personas

Si la persona solicitante cursó los estudios que le dan acceso al título de máster en una universidad que no pertenezca al Sistema Universitario de Aragón.

  • Certificación oficial del expediente académico

Si los sustentadores principales de la unidad familiar provienen de territorios forales (País Vasco o Navarra) o tributan en el extranjero.

  • Certificación de renta o de imputaciones de rentas

    De los sustentadores principales, expedida, a fecha actual, por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2018.

Si forma parte de la unidad familiar una persona que se encuentre acogida legalmente y ha nacido a partir del 1 de enero de 1994.

  • Documento justificativo del acogimiento familiar

En el caso de ausencia de uno de los padres.

  • Sentencia de separación o divorcio, certificado de defunción u otro documento

Si la persona solicitante es huérfana absoluta.

  • Certificado de defunción de los padres

Si la persona solicitante constituye una unidad familiar propia.

  • Documento acreditativo de la unidad familiar

    Libro de familia, Certificado del Registro Civil o Certificado del Registro de Parejas Estables No Casadas.

Si la solicitud se presenta por el procedimiento de independencia familiar y económica y no se trata de una persona huérfana absoluta ni titular de unidad familiar propia hay que presentar, además:

  • Informe de vida laboral

  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda

    La persona solicitante debe figurar como arrendataria o como propietaria de la vivienda.

  • Justificante de pago de la última mensualidad

    Si vives de alquiler.

  • Otra documentación que se considere necesaria para acreditar la independencia

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

    De la persona solicitante y del resto de personas de la unidad familiar.

  • Certificación de renta o imputaciones de rentas

    De los sustentadores principales, emitida, a fecha actual, por la autoridad tributaria competente y referida al ejercicio 2018.

  • Resolución de reconocimiento de discapacidad

    De las personas que proceda de la unidad familiar.

  • Certificación oficial del expediente académico

  • Acreditación de la matrícula en un Máster Universitario Estratégico

  • Acreditación de persona beneficiaria de una beca general del Ministerio

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Presenta tu solicitud de forma telemática, o bien, presencialmente acudiendo a una oficina de registro. Para ello sigue los pasos de la Guía de presentación de la solicitud disponible en el apartado Descargar formularios.

Puedes solicitar tu ayuda por el procedimiento general o por el procedimiento de independencia familiar y económica. Consulta las Preguntas frecuentes que encontrarás en el apartado Descargar formularios para saber por qué procedimiento tramitar tu solicitud.

Si tienes dudas con algún documento a adjuntar con la solicitud, consulta nuestras Preguntas frecuentes.

Si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrás subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. Si no realizas las aclaraciones pertinentes o no presentas la documentación adicional que se te pida se entenderá que desistes de tu solicitud.

La resolución con las personas beneficiarias se publica en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web.

Tras la resolución se procede al pago de la ayuda en el número de cuenta que ha indicado la persona solicitante en su solicitud.

Recurso de alzada: Si tu solicitud ha sido desestimada y no estás de acuerdo, puedes interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento hasta el 18 de enero de 2021.

Si tienes cualquier consulta visita las Preguntas frecuentes del apartado Descargar formularios y si sigues con dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico becas_master@aragon.es

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Dispón de un método de identificación electrónica. Descubre cómo conseguir tu DNIe certificado o clave permanente y cómo utilizarlos.
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

23/06/2020 al 13/07/2020

Fuera de plazo

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes. Si transcurrido este plazo no se ha producido la resolución puedes entender desestimada tu solicitud.

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo