El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Ayudas a entidades locales para instalación y equipamiento de multiservicios rurales - Convocatoria 2022

N°8844

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las ayudas para la realización de actuaciones, para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales, en sus municipios.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades locales aragonesas.

Plazo de presentación

Del 28/05/2022 al 28/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los municipios y otras entidades locales aragonesas especificadas en la convocatoria

Requisitos

  • Para la concesión de la ayuda deberá justificarse en el momento de la solicitud tanto la ejecución de la actividad como la realización del pago.
  • Las actuaciones deberán haberse ejecutado desde el 20 de julio de 2021 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la ayuda y que incluya la descripción de las inversiones o actividades para las que solicita la subvención y presupuesto detallado así como:

    1) Memoria o proyecto de la obra que incluya la valoración económica de cada una de las actuaciones.

    2) Plan temporal de ejecución de la inversión igualmente valorado.

    3) Plan de financiación.

  • Memoria económica

    Se cumplimentará con la excel, la relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor o acreedora y del documento, su importe, fecha de emisión, fecha del reconocimiento de la obligación, y en su caso, fecha de pago.

    La excel consta de 3 hojas, una para cada concepto subvencionable.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Facturas y justificantes del reconocimiento de la obligación o pagos

    Justificantes del reconocimiento de la obligación en la contabilidad de la entidad local o pagos efectuados y de las facturas acreditativas de los gastos e inversiones de la actividad.

  • Certificado cámara de cuentas

    Certificado de la persona que ejerza la Secretaría o la Secretaría e Interventoría del Ayuntamiento relativo a condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores o proveedoras.

  • Certificación sobre la actividad

    Certificación expedida por la persona que ejerza la Secretaría o la Secretaría e Interventoría de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Alcaldesa o de la persona que ejerza la Presidencia que incluya y acredite:

    1) La relación desglosada de los distintos conceptos y cuantías correspondientes a los gastos soportados por la entidad e imputados a la actuación subvencionada.

    2) Que se ha realizado la actividad y que los fondos han sido aplicados a la finalidad subvencionada y que los justificantes aportados corresponden a gastos directamente relacionados con la actividad subvencionada.

    3) Importe y concepto de otras subvenciones ayudas, ingresos o recursos que, junto con la concedida, no superen el coste total de la actividad.

    4) Que los impuestos indirectos incorporados a las facturas (IVA) no son susceptibles de recuperación o compensación.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si existe regulación de venta ambulante

  • Ordenanza de venta ambulante

Si cuenta con un Plan de Empresa elaborado por la Cámara de Comercio

  • Plan de empresa

    Documento con el plan de empresa elaborado por Cámara de Comercio.

Si dispones de cartel anunciador de la marca de Multiservicio Rural

  • Fotografías del cartel anunciador

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Se considerará actuación subvencionable la realización de inversiones que deriven de los siguientes conceptos:

- Obras de para el acondicionamiento de nuevos establecimientos multiservicio.

- Obras de reforma para la mejora de establecimientos multiservicios ya existentes.

- Adquisición de equipamiento comercial necesario para el funcionamiento del multiservicio.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 28/05/2022 al 28/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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