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Ayudas para la realización, por las entidades locales, de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales en Aragón

Es objeto de esta Orden, convocar para el año 2020, con cargo al Fondo Local, ayudas para la realización, por las entidades locales, de inversiones para la instalación y equipamiento de Multiservicios Rurales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Podrán ser beneficiarios de las subvenciones a las que se refiere la presente orden los municipios y otras entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria y sus proyectos sean seleccionados conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado cuarto.

    • El periodo de gasto de las actuaciones subvencionables indicadas en el punto anterior comprenderá el periodo desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 15 de octubre de 2020. Los justificantes de pago deberán estar comprendidos en el periodo entre el 16 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020.

    Observaciones
    • El plazo de presentación de las solicitudes finalizará en un mes desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
    • Las fechas de presentación de solicitudes y de finalización de plazo, dependen de la publicación en BOA. No puede rellenarse este dato hasta que BOA no haya maquetado y asignado fecha de publicación.
    • La documentación que se debe adjuntar a la petición de subvención se establece en el apartado séptimo de la orden de convocatoria para 2020. Aportar cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de las ayudas. La necesidad de aportar tal documentación será comunicada a los interesados.
    • Plazo de resolución: Las solicitudes de ayuda se resolverán por el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre procedimiento administrativo, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias existentes y al orden de prelación de los criterios de valoración definidos en la orden y aplicados por la comisión técnica de valoración.
      Transcurrido dicho plazo máximo sin que se haya notificado resolución expresa, la Entidad Local solicitante podrá entender desestimada su solicitud de subvención, de conformidad con el artículo 23.4 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgca@aragon.es
    • Teléfono. 976715363

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante
      Así como de su representante (NIF), salvo que éste haya dado su consentimiento para que el órgano gestor realice la comprobación a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad. En el caso de que el órgano gestor no pudiera obtener dicha información podrá requerirla como subsanación de la solicitud.
    • Documentos que acrediten el poder de representación del representante
      De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Certificación expedida por el Secretario declaración IVA
      O Secretario-Interventor de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.
    • Certificado del Secretario obligación de rendir cuentas
      O Secretario-Interventor del Ayuntamiento relativo a condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.
    • Declaración jurada beneficiario no estar incurso en las prohibiciones
      Para obtener la condición de beneficiario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Datos del número de cuenta del beneficiario
      Acreditados por la entidad bancaria, del número de cuenta del beneficiario en la que se deba hacer el ingreso de la subvención, utilizando la Ficha de Terceros para su envío y constancia en el Negociado de Terceros de la Diputación General de Aragón, o declaración de que consta en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
    • Declaración del solicitante
      En la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia.
    • Memoria descriptiva de la actividad
      Para la que se solicita la ayuda y que incluya:
      - Descripción de las inversiones o actividades para las que solicita la subvención
      - Presupuesto detallado
      - Memoria o proyecto de la obra, que incluya la valoración económica de cada una de las actuaciones.
      - Plan temporal de ejecución de la inversión igualmente valorado
      - Plan de financiación

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 20.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Ver en observaciones.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE MULTISERVICIOS RURALES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.