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cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia de género

CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    solicitante de la ayuda económica.

  2. 1º) Ser residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    2º) Acreditación condición de Víctima de Violencia de Género.
    3º) Carencia de rentas superiores 75% SMI vigente (excluídas pagas extraordinarias).
    4º) Especiales dificultades para obtener un empleo.
    5º) No haber sido beneficiaria anteriormente.

  3. 1. Solicitud dirigida a la Consejera del Departamento de Servicios Sociales y Familia.
    2. Fotocopia compulsada DNI, pasaporte o permiso de residencia y trabajo.
    3. Certificación de empadronamiento.
    4. Copia compulsada de la Orden de protección o documento acreditativo condición Víctima Violencia de Género.
    5. Declaración de ingresos y fotocopia compulsada certificaciones ingresos.
    6. Certificación renta y patrimonio A.E.A.T..
    7. Informe de empleabilidad emitido por INAEM.
    8. Declaración normalizada de no haber solicitado ni percibido ayuda de la misma naturaleza en otra Comunidad Autónoma.
    9. Certificado de discapacidad (en su caso).
    10. Si tiene hijos/as a cargo: fotocopia compulsada libro de familia.
    11. Sentencia por la que se concede la tutela (en su caso).
    12. Certificado de acogimiento (en su caso) .
    13. Certificado de empadronamiento integrantes unidad familiar.
    14. Certificado de renta y patrimonio A.E.A.T. de los familiares a cargo.
    15. Fotocopia compulsada del documento asistencia sanitaria de la S.S. de la solicitante en el que se reconozca condición beneficiario familiar a cargo.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 659.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses desde la entrada de la solicitud en registro.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  2. Anexo II Declaración y autorizacion de cesión de datos a otros órganos de la Admón de la C.A. Aragón o a otras Administraciones Públicas
  3. ANEXO III Consentimiento cesion de datos tributarios
  4. ANEXO IV Consentimiento cesión datos personales

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?