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Ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación

La realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación liderados por el sector empresarial con la participación de grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón que vayan a desarrollar un proyecto de I+D+i con investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón en la resolución de la última convocatoria realizada con tal finalidad. Estas empresas deberán estar constituidas y haber iniciado su actividad con anterioridad a la convocatoria.

  2. Desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en colaboración entre empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón e investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.
    El proyecto debe ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. Podrá tener una duración máxima de dos años.
    Debe implicar un compromiso financiero de la empresa o entidad (recogido mediante contrato suscrito entre la empresa y el organismo al que pertenece el grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón).
    Convocatoria en el marco de la Estrategia de Innovación en Aragón.

  3. Además del modelo de solicitud previsto en la convocatoria (anexo I), se debe aportar la siguiente documentación:
    a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (N.I.F. o C.I.F.).
    b) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos necesarios para acreditar el poder de representación de éste último, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    c) Como parte de la documentación necesaria para acreditar la representación del solicitante, así como el objeto social de la empresa, se aportará escritura de constitución de la empresa y de sus modificaciones, así como estatutos de la misma.
    d) Memoria detallada del proyecto a subvencionar, según Anexos II.A y II.B (en papel y CD/DVD en formato pdf), que incluya claramente, al menos, los siguientes aspectos de acuerdo con el anexo de solicitud.
    – Antecedentes y justificación del proyecto.
    –Objetivos.
    –Grado de novedad e innovación.
    –Metodología, plan de trabajo y cronograma de actividades.
    –Currículum vitae del equipo (empresa y grupo de investigación) participante en el proyecto.
    –Recursos humanos asociados al proyecto.
    –Presupuesto.
    –Plan de explotación del producto o servicio resultante.
    e) Documento en el que figure el compromiso financiero de la empresa con el grupo de investigación (contrato).
    f) Declaración jurada respecto de todas las ayudas públicas que tengan concedidas o solicitadas para el mismo proyecto, según modelo Anexo III.
    g) Alta de Terceros (modelo normalizado disponible en la página http://www.aragon.es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros), cumplimentada en original solamente si es la primera vez que se solicita una subvención o se ha producido algún cambio en los datos que obren en poder de la Administración.
    h) Declaración jurada del solicitante relativa a ayudas de mínimis solicitadas/recibidas en los tres años anteriores, indicando la cuantía y procedencia.
    No será necesaria la presentación de los documentos administrativos que estuvieran ya en poder de la Dirección General de Investigación e Innovación, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
    –Que se haga constar en la solicitud la fecha y número del expediente junto al que fueron presentados.
    –Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de presentación de los documentos.
    –Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del último procedimiento
    –Que se certifique que no se hubieran producido modificaciones en los hechos que resulten acreditados por los mismos o caducados los periodos de validez de éstos.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1385.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

El establecido en la convocatoria (seis meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria).

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. formulario INNOVA 2014
  2. Anexo IIA
  3. Anexo IIB
  4. Anexo III

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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