Volver a Ayudas de acción social para personal docente no universitario.

Ayudas de acción social para personal docente no universitario. - Convocatoria 2020

N°7341

Convocatoria de ayudas de acción social por las contingencias producidas en el año 2019 dirigidas a personal docente no universitario (Orden ECD/1331/2020, de 4 de diciembre).

Plazo de presentación

01/01/2021 al 20/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personal docente no universitario que reuna los requisitos de la convocatoria.

Requisitos

  • Personas que se encuentren, en la fecha de producirse el hecho causante, en las situaciones descritas en el artículo 2 del Decreto 169/2017.
  • Ayuda para hijos con discapacidad. Para poder acceder a esta modalidad de ayuda, los hijos a cargo de los solicitantes deberán acreditar una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El huérfano de funcionarios de carrera o personal laboral fijo, tendrá derecho a la ayuda hasta la edad de veinticuatro años, siempre que éste no cumpla veinticinco años de edad el año objeto de la ayuda. Para causar derecho a estas ayudas como huérfano, el empleado deberá de reunir los requisitos establecidos en el Decreto 167/2017.
  • Ayuda para guarderías. Para acceder a esta modalidad, es preciso que el hijo causante asista a centros infantiles, guarderías o escuelas infantiles y no supere los tres años de edad en el año objeto de la ayuda. Si el menor cumpliera los tres años de edad durante el año objeto de la ayuda percibirá la ayuda en la cuantía prevista en el Decreto 167/2017. En el caso de huérfanos de empleados la ayuda podrá ser solicitada en la convocatoria correspondiente del año natural en el que se produjo el fallecimiento
  • Ayuda de estudios para hijos a partir de los tres años de edad. Las solicitudes de ayudas para estudios de hijos a partir de tres años vendrán referidas al curso académico del año natural objeto de la ayuda. Cuando el plazo de matriculación en los estudios objeto de la ayuda haga imposible la presentación de la solicitud de la ayuda durante el plazo previsto, podrá ser solicitada en el siguiente plazo de la presentación de solicitudes. Para causar derecho a esta modalidad de ayuda, deberá acreditarse la filiación del hijo causante y que éste no cumpla veinticinco años de edad durante el año natural objeto de la ayuda. Sólo podrá solicitarse una ayuda por hijo con cargo al Fondo de Acción Social.
  • Ayuda para la formación y desarrollo profesional del empleado. Para causar derecho a las ayudas para formación y desarrollo profesional del empleado deberá acreditarse la matriculación del empleado y el importe efectivamente abonado en cualquiera de los estudios señalados. Solamente podrá solicitarse una ayuda por empleado, aunque se acredite la matriculación en más de un curso o en otros estudios diferentes.
  • Requisitos previstos en la convocatoria.

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

01/01/2021 al 20/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Fijado en la convocatoria.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web