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Ayudas bono social térmico

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Beneficiarios del bono social de electricidad
      En cada ejercicio serán beneficiarios del Bono Social Térmico aquellos consumidores que sean beneficiarios del bono social de electricidad previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, a 31 de diciembre del año anterior.

    • Ser beneficiario del bono social de electricidad previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, a 31 de diciembre del año anterior.
    • No comunicar la renuncia a la ayuda concedida

    Observaciones
    • Los Comercializadores de Referencia remitirán la siguiente información para poder gestionar la ayuda:
      • Nombre y DNI del beneficiario.
      • Domicilio completo, indicando vía, número, código postal y municipio.
      • Si tiene la consideración de consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.
      • Datos de la cuenta bancaria.
    • Las ayudas están destinadas a cubrir el coste de energía de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
    • Los beneficiarios no deben aportar ninguna documentación.
    • La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual. Previamente a la transferencia de la ayuda, se le notificará la misma para que pueda renunciar a ella, o modificar su cuenta corriente del pago.
    • Si no renuncia a la ayuda, se transferirá a dicha cuenta sin necesidad de ninguna actuación por su parte.
    • Solamente hace falta hacer algún trámite si usted quiere renunciar al bono o quiere modificar el número de cuenta. Estos trámites pueden hacerse a través de la dirección https://aplicaciones.aragon.es/bst, o mediante presentación de escrito de solicitud dirigido a la Dirección General de Energía y Minas, Paseo María Agustín 36 50071 Zaragoza.
    Canales de información
    • Correo electrónico. bst@aragon.es
    • Teléfono. 976715185
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Su número de DNI y la clave de acceso que ha recibido por carta.

  3. Solamente hace falta hacer algún trámite si usted quiere renunciar al bono o quiere modificar el número de cuenta.
    Estos trámites pueden hacerse a través de la dirección  https://aplicaciones.aragon.es/bst , o mediante presentación de escrito de solicitud dirigido a:
    Dirección General de Energía y Minas
    Paseo María Agustín 36
    50071 Zaragoza.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2423.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Primer trimestre del año

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.