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Ayudas para el almacenamiento privado de carnes y derivados lácteos

El objeto de este trámite es solicitar ayuda para el almacenamiento privado por el sistema de ayuda fijada por anticipado de:

  • carne de bovino


  • carne de ovino y caprino


  • leche desnatada en polvo


  • mantequilla


  • queso y cuajada


  • La solicitud se presentará en Aragón si es donde se ubica el almacén frigorífico donde se realice el almacenamiento.


    Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

    1. ¿Quién puede solicitarlo?

      Pueden solicitar estas ayudas todos aquellos agentes económicos que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde radique el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos. Dichos agentes económicos, según lo dispuesto en el apartado 1 y 3 del artículo 2 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238, deberán estar establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.

    2. Ver Anexo. Requisitos específicos para conocer los requisitos a cumplir para cada unos de los productos.

      Los solicitantes podrán solicitar esta ayuda a partir del 7 de mayo de 2020, que podrá ir referida a una o más de las categorías de productos indicados en el apartado de requisitos y para un único periodo de almacenamiento.

      Cada solicitud de ayuda que se presente, se acompañará de una garantía, por un importe de 100 euros por tonelada, conforme a lo establecido en el capítulo IV, sección 2, del Reglamento Delegado (UE) nº 907/2014 y el capítulo V del Reglamento (UE) nº 908/2014: bien mediante depósito en metálico o bien presentando un garante de conformidad con el formulario del anexo II.
      Observaciones

      • Plazo de presentación abierto hasta la comunicación de finalización del presupuesto
      • Procedimiento administrativo especial
        Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados Agrarios, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
        Consultas: Teléfono 976 714 630

        Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    3. Presentación de la solicitud

      Los solicitantes deben presentar el formulario de solicitud de ayudas correspondiente:

      - CARNE DE BOVINO Anexo I.1

      - CARNE DE OVINO Y CAPRINO Anexo I.2

      - LECHE DESNATADA EN POLVO Anexo I.3

      - MANTEQUILLA Anexo I.4

      - QUESO Y CUAJADA Anexo I.5



      El anexo de solicitud deberá ir acompañada de:

      -RESGUARDO DE CONSTITUCION DEL AVAL. Al objeto de obtener este resguardo en los procedimientos con garante se aporta Modelo de aval por oferta de licitación (Anexo II) con el fin de solicitar a la entidad la constitucion del aval.

      Una vez constituido el aval, el documento de la entidad se ha de presentar a la Caja de Depositos de Aragón (Departamento Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería).

      NOTA.- En el caso de almacenamiento de carnes: mientras dure el estado de alarma sanitaria, las cajas de deposito permanecen cerradas y en ese caso el aval o certificado del seguro de caucion se presentaran a través del registro electronico general, para lo cual se han de seguir las instrucciones que le facilitaran en el siguiente email: cajadeposito@aragon.es .

      En ese caso el resguardo puede ser remitido directamente al servicio gestor sin necesidad de que lo aporte el interesado.

      * Los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP (entidades jurídicas...), deben efectuar su solicitud con su certificado electrónico, descargar el formulario en la sede electrónica www.aragon.es/tramites y pueden presentarlo junto a la documentación requerida a través del Registro Electrónico General de Aragón.

      Si el solicitante es una persona física, existen dos opciones de presentación:

      - Telemática: Realizar su solicitud firmando con certificado electrónico a traves del Registro Electronico General de Aragón como en el caso anterior.

      - Presencial: Cumplimentar la solicitud en la Sede electrónica, para ello no es necesario el uso de certificado electrónico, y una vez completada la solicitud, imprimirla y presentarla en papel en cualquier registro oficial de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

      Pago de la ayuda

      Para el pago de la ayuda el interesado deberá presentar una solicitud de pago a más tardar, en un plazo de tres meses calculados a partir del último día del almacenamiento contractual. La solicitud se presentara conforme al modelo que se facilitará por el Servicio Gestor.

      Se acompañara de la FICHA DE TERCEROS para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago.

    4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

      Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

      De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

      Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

      • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
      • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

      Localiza tu oficina más cercana

    5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

      Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2345.

    Plazo de presentación:

    EN PLAZO

    Plazo de resolución:

    No se dispone de información

    1. Anexo I.1 BOVINO
    2. Anexo I.2 OVINO Y CAPRINO
    3. Anexo I.3 LECHE EN POLVO DESNATADA
    4. Anexo I.4 MANTEQUILLA
    5. Anexo I.5 QUESO Y CUAJADA
    6. Anexo II. Modelo de AVAL
    7. Anexo informativo. Requisitos específicos

    Ten a mano el certificado electrónico.
    Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

    Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

    Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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