Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19

Ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19

N°2391

Convocatoria de un Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia COVID 19, mediante la concesión de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19 y para digitalización.

Plazo de presentación:

30/07/2020 al 20/10/2020

Fuera de plazo

Recipient

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Autónomos
  • Entidades de economía social

Requirement

  • Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria las pequeñas y medianas empresas (según definición contenida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión), autónomos y entidades de economía social, que desarrollen una actividad económica y que cuenten con centro de trabajo en Aragón en el que desarrollen la actividad y lleven a cabo las acciones objeto de la subvención reguladas en la presente convocatoria.
  • Para las ayudas dirigidas a la adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19 quedan excluídos los solicitantes pertenecientes al siguiente epígrafe de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, CNAE-2009: Actividad I Hostelería, división 55 Servicios de alojamiento.
  • Los solicitantes pertenecientes a la división 56 «Servicios de comidas y bebidas» podrán ser beneficiarios en caso de que tengan el CNAE 563 Establecimientos de bebidas.
  • Serán actuaciones subvencionables, que se corresponden con las siguientes líneas de ayuda:
    • La adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de marzo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.
    • La adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de mayo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.
    • Los costes subvencionables para cada actuación son los establecidos en el apartado Sexto de la convocatoria.
  • En caso de realizar los gastos subvencionables anteriores, además, serán susceptibles de la subvención, en forma de bonificación, los intereses (como máximo del 0,5% o el interés correspondiente en caso de que el interés del préstamo formalizado sea inferior al 0,5%). En el caso de que el préstamo se haya formalizado con SODIAR, el beneficiario cederá obligatoriamente los derechos del cobro de la subvención a favor de la citada entidad para la amortización anticipada del préstamo concedido.
  • Estas ayudas quedan sometidas al régimen de minimis.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documento acreditativo de representación

    Si se actúa a través de representante, documento que acredite la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La citada documentación no será necesario aportarla si se presenta la solicitud mediante certificado de representante de la persona jurídica solicitante.

  • Ficha de terceros

    Ficha de terceros debidamente sellada por la entidad bancaria si no ha sido aportada previamente en otro procedimiento o si se hubiera producido algún cambio.

  • Relación de facturas y pagos

    Relación de facturas u otros documentos justificativos del gasto con identificación del acreedor, número del documento, importe, fecha de emisión y fecha de pago.

  • Facturas justificativas

    Facturas o documentos justificativos del gasto.

  • Justificantes de pago

  • Acreditación de identidad

    Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante, en el caso de oposición a su consulta.

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de la persona interesada, en caso de oposición a su consulta.

  • Documento acreditativo de obligaciones tributarias

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada, en el caso de oposición a su consulta.

  • Documento acreditativo de Seguridad Social

    Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social de la persona interesada, en el caso de oposición a su consulta.

  • Documento de los intereses subvencionables

    Importe de la subvención que corresponde a los intereses subvencionables, calculado de conformidad con lo dispuesto en el apartado séptimo 7 de la convocatoria.

  • Certificado de datos relativos al préstamo

    Certificado de la entidad financiera en que conste la fecha de formalización del contrato de préstamo, su importe y el tipo de interés.

  • Pago de intereses

    Documentos bancarios acreditativos del pago de intereses

  • Documento de endoso

    En el caso de que el préstamo se haya formalizado con SODIAR, el solicitante deberá aportar el documento de endoso.

  • Ficha de terceros

    Download Model
  • Relación de facturas y pagos

    Download Model
  • Documento de endoso

    Download Model
  • Importe subvención que corresponde a los intereses subvencionables

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Consulta de identidad

    Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.

  • Consulta de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

    Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de la persona interesada.

  • Consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias

    Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada.

  • Consulta de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

    Documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social de la persona interesada.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y durará hasta la conclusión de su vigencia, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

- Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible.

- Que se llegue a 20 de octubre de 2020.

Preguntas frecuentes: beneficiarios, gastos subvencionables, plazos...

Cartel informativo

Más información"

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Dispón de un método de identificación electrónica. Descubre cómo conseguir tu DNIe certificado o clave permanente y cómo utilizarlos.
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica

Do you have any doubt?

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

30/07/2020 al 20/10/2020

Fuera de plazo

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

2 meses desde la fecha de presentación de las solicitudes

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo