Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19

Convocatoria de un Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia COVID 19, mediante la concesión de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19 y para digitalización.

Para más información: preguntas frecuentes

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Pequeñas y medianas empresas
    • Autónomos
    • Entidades de economía social

    • Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria las pequeñas y medianas empresas (según definición contenida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión), autónomos y entidades de economía social, que desarrollen una actividad económica y que cuenten con centro de trabajo en Aragón en el que desarrollen la actividad y lleven a cabo las acciones objeto de la subvención reguladas en la presente convocatoria.
    • Para las ayudas dirigidas a la adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19 quedan excluídos los solicitantes pertenecientes al siguiente epígrafe de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, CNAE-2009, aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007): Actividad I «Hostelería», división 55 «Servicios de alojamiento».
      Los solicitantes pertenecientes a la división 56 «Servicios de comidas y bebidas» podrán ser beneficiarios en caso de que tengan el CNAE 563 «Establecimientos de bebidas».
    • Serán actuaciones subvencionables, que se corresponden con las siguientes líneas de ayuda:
      ** La adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID 19, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de marzo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.
      ** La adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo, considerándose subvencionables los gastos realizados entre el 1 de mayo y la fecha de presentación de la solicitud y, en todo caso, hasta el 20 de octubre de 2020.
    • Los costes subvencionables para cada actuación son los establecidos en el apartado Sexto de la convocatoria.
    • En caso de realizar los gastos subvencionables anteriores, además, serán susceptibles de la subvención, en forma de bonificación, los intereses (como máximo del 0,5% o el interés correspondiente en caso de que el interés del préstamo formalizado sea inferior al 0,5%). En el caso de que el préstamo se haya formalizado con SODIAR, el beneficiario cederá obligatoriamente los derechos del cobro de la subvención a favor de la citada entidad para la amortización anticipada del préstamo concedido.
    • Estas ayudas quedan sometidas al régimen de minimis.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. dgeconomia@aragon.es
    • Teléfono. 976 71 31 69
      De 9h a 14h

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documento acreditativo de representación
      Si se actúa a través de representante, documento que acredite la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La citada documentación no será necesario aportarla si se presenta la solicitud mediante certificado de representante de la persona jurídica solicitante.
    • Ficha de terceros
      Ficha de terceros debidamente sellada por la entidad bancaria si no ha sido aportada previamente en otro procedimiento o si se hubiera producido algún cambio.
    • Relación de facturas y pagos
      Relación de facturas u otros documentos justificativos del gasto con identificación del acreedor, número del documento, importe, fecha de emisión y fecha de pago.
    • Facturas justificativas
      Facturas o documentos justificativos del gasto.
    • Justificantes de pago
    • Acreditación de identidad
      Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante, en el caso de oposición a su consulta.
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago
      Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de la persona interesada, en caso de oposición a su consulta.
    • Documento acreditativo de obligaciones tributarias
      Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada, en el caso de oposición a su consulta.
    • Documento acreditativo de Seguridad Social
      Copia del documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social de la persona interesada, en el caso de oposición a su consulta.
    • Documento de los intereses subvencionables
      Importe de la subvención que corresponde a los intereses subvencionables, calculado de conformidad con lo dispuesto en el apartado séptimo 7 de la convocatoria.
    • Certificado de datos relativos al préstamo
      Certificado de la entidad financiera en que conste la fecha de formalización del contrato de préstamo, su importe y el tipo de interés.
    • Pago de intereses
      Documentos bancarios acreditativos del pago de intereses
    • Documento de endoso
      En el caso de que el préstamo se haya formalizado con SODIAR, el solicitante deberá aportar el documento de endoso.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Consulta de identidad
      Documento que acredite la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
    • Consulta de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
      Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de la persona interesada.
    • Consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias
      Documento que acredite estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de la persona interesada.
    • Consulta de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
      Documento que acredite estar al corriente de pago de la Seguridad Social de la persona interesada.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2391.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Dos meses desde la fecha de presentación de las solicitudes

  1. Ayudas para adopción de medidas de seguridad laboral y digitalización COVID 19
  2. Ficha de terceros
  3. Relación de facturas y pagos
  4. Documento de endoso
  5. Importe subvención que corresponde a los intereses subvencionables

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.