Ayudas a entidades locales por daños y pérdidas producidas por fenómenos climatológicos adversos - Convocatoria por lluvias torrenciales días 13 y 14 de junio de 2025
N° 11071
A través de este procedimiento, se tramitarán las subvenciones para la concesión de ayudas a entidades locales que integran la Administración Local de Aragón afectadas por los daños causado y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 13 y 14 de junio de 2025
Dirigido a
- Tendrán la consideración de entidades beneficiarias, los términos municipales o espacios naturales protegidos afectados por las lluvias torrenciales que justifican esta disposición, en concreto, los incluidos en el artículo 2 del Decreto-Ley 3/2025, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón.
Requisitos
- Entidad local aragonesa
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado electrónicamente por el Alcalde/sa - Presidente/a
Descargar modelo Anexo IAnexo II. Certificado Secretario/a
Deberá cumplimentarse, convertido a PDF y firmado electrónicamente por el/la Secretario/a o el/la Secretario/a-Interventor/a del municipio solicitante y con el visto bueno del/a Alcalde/sa-Presidente/a
Descargar modelo Anexo II. Certificado Secretario/aModelo declaración responsable
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado electrónicamente por el Alcalde/sa - Presidente/a
Descargar modelo Modelo declaración responsableModelo informe técnico
Deberá cumplimentarse y convertirse en PDF para ser firmado por el técnico
Descargar modelo Modelo informe técnico
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Dirección General Administración Local 976 715 575
- Correo electrónico. administracionlocal@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
Normativa
Decreto-ley 3/2025, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 13 y 14 de junio de 2025.
Orden 683/2025, de 23 de junio, por la que aprueban las bases reguladoras y convocatoria para la concesión directa y de carácter urgente de subvenciones destinadas a financiar a entidades que integran la Administración Local de Aragón para la
reparación de los daños causados y las pérdidas producidas como consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 13 y 14 de junio de 2025.
Decreto-ley 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 25/06/2025 al 15/07/2025
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.