Ayudas a empresas para impulsar proyectos de innovación a través de la iniciativa TechFabLab - Convocatoria Retos Innovación Abierta 2025
N° 11186
Ayudas públicas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la resolución de retos de innovación abierta por parte de startups aragonesas, en el marco del proyecto TechFabLab, Convocatoria 2025.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- Startups o PYMEs
- Proyecto de innovación
- Al menos 20.000€ de coste
- Alcanzar una puntuación mínima en la valoración de 120 puntos
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria explicativa de la propuesta de resolución del reto
Memoria explicativa de la propuesta de resolución del reto de innovación abierta en la que se exponga claramente la metodología propuesta para su resolución, así como una descripción de las tareas y los recursos necesarios. La memoria deberá incluir información que permita estimar la probabilidad de resolución del reto propuesto, así como detallar la disponibilidad de medios propios y/o ajenos para la realización de las tareas previstas, además de un calendario detallado del desarrollo previsto de la resolución del reto.
Memoria económica
Memoria valorada de las tareas a realizar y recursos a usar, que incluirá presupuestos así como previsiones soportadas documentalmente de las diferentes partidas de gasto, de acuerdo a las tipologías establecidas en el Artículo Quinto, “Gastos subvencionables”, de la Orden de convocatoria.
Memoria descriptiva de la empresa y del equipo de trabajo propuesto
Esta memoria deberá incluir información sobre la empresa, su experiencia y sectores principales de actividad, y los medios humanos y su experiencia que está previsto destinar a la resolución del reto, e incluir información detallada sobre los criterios de valoración enumerados en esta convocatoria.
Escritura de constitución y/o estatutos de la empresa solicitante
Copia de las escrituras de constitución y estatutos de la entidad solicitante, en caso de que la persona solicitante sea persona jurídica, y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de las personas pertenecientes a la sociedad.
Plan de gestión ambiental
Plan de gestión ambiental de la empresa solicitante
Declaración de interés del subcontratista
Documento firmado por el subcontratista detallando su interés en participar de forma conjunta con el solicitante en la resolución del reto.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de disponer de Plan de Gestión Ambiental
En caso de que el solicitante se apoye en las capacidades de terceros mediante subcontratación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Validación de NIF de un contribuyente
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Verificación de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Contacto IAF 976 702 100
- Correo electrónico. Información TechFabLab techfablab@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden PEJ/1127/2024, de 16 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para impulsar proyectos de innovación, a través de la iniciativa "TechFabLab", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2024
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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