Ayudas a empresas para impulsar proyectos de innovación a través de la iniciativa TechFabLab - Convocatoria 2025
N° 10992
Ayudas públicas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a proyectos innovadores de startups y pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad, reforzar sus capacidades y su resiliencia y contribuir así a la creación empleo, la competitividad y el crecimiento potencial de la economía Aragonesa, en el marco del proyecto TechFabLab del programa Retech. Convocatoria 2025.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- Startups o PYMEs
- Proyecto de innovación
- Al menos 20.000€ de coste
- PYMEs de menos de 10 años
- Proyectos de innovación
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria explicativa del proyecto
Memoria explicativa del proyecto de innovación en la que se demuestre la especificidad del desarrollo, el problema o necesidad que se pretende resolver, así como una descripción de las tareas, las inversiones y los gastos que está previsto llevar a cabo. La memoria deberá incluir información detallada sobre los criterios de valoración del proyecto enumerados en esta convocatoria.
Resumen gastos TechFabLab
Documento Excel con el resumen de los gastos presentados.
Descargar modelo Resumen gastos TechFabLabMemoria económica
Memoria descriptiva de la empresa, de su actividad, experiencia, situación financiera, etc. La memoria deberá incluir información detallada sobre los criterios de valoración de la empresa enumerados en esta convocatoria.
Escritura de constitución y/o estatutos de la empresa solicitante
Solamente actualizaciones si ya se ha presentado en anteriores convocatorias. Copia de las escrituras de constitución y estatutos de la entidad solicitante, en caso de que la persona solicitante sea persona jurídica, y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de las personas pertenecientes a la sociedad.
Modelo 200 del impuesto de sociedades
Modelo 200 de la última declaración del Impuesto de Sociedades en caso de ser obligatoria su presentación para la pyme.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Verificación de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Información adicional
Contra la resolución administrativa que se adopte, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante la persona titular del Departamento del Gobierno de Aragón al que esté adscrito el Instituto Aragonés de Fomento en el plazo máximo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación, o interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Contacto IAF 976 702 100
- Correo electrónico. Información TechFabLab techfablab@iaf.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden PEJ/1127/2024, de 16 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para impulsar proyectos de innovación, a través de la iniciativa "TechFabLab", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2024
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
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