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Si necesitas consultar información o realizar una solicitud relacionada con "Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19 en Aragón" (identificador 5291), puedes pinchar en este enlace donde se incluye toda la información.

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Ayuda de apoyo a la integración familiar

N°806

Ayudar al mantenimiento de la unidad familiar con menores a su cargo, evitando el internamiento de éstos en centros especializados o la adopción de medidas externas de protección.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Recipient

  • Personas físicas

Requirement

  • Ser mayor de edad o menor emancipado con al menos un menor a su cargo.
  • Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva.
  • No superar los ingresos anuales que se especifican en el artículo 28 del Decreto 191/2017, de 28 de noviembre.
  • Excepcionalmente, en el caso de que la unidad de convivencia supere los umbrales económicos, podrá concederse la prestación siempre que el profesional de referencia lo estime imprescindible para garantizar el arraigo convivencial del menor a cargo.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Certificado de empadronamiento actualizado de la unidad familiar

    Debe coincidir con quienes consten en la solicitud y con los que realmente residan en el domicilio.

  • Fotocopia completa del libro de familia

    O partida de nacimiento en el caso de extranjeros.

  • Relación de miembros de la unidad familiar

    Con indicación de datos de parentesco.

  • Autorización a la consulta de datos y firma de la solicitud

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Acreditación de identidad

  • Acreditación de familia numerosa

  • Acreditación parejas de hecho

  • Datos económicos de la persona solicitante

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

La solicitud de esta ayuda puede presentarse en la Dirección Provincial del IASS ó en los Servicios Sociales de Base de la localidad correspondiente.

Estas ayudas son económicas y pueden tener carácter periódico (cuando la situación planteada se prevea duradera por plazo no superior a dos años), o de emergencia puntual (con carácter excepcional, inmediato y único).

Las personas beneficiarias de las ayudas de apoyo a la integración familiar de carácter periódico estarán sujetas a las siguientes obligaciones:

Reclamar durante todo el periodo de duración de la prestación, cualquier derecho y ejercitar las acciones pertinentes para el cobro de aquellos créditos que pudieran corresponder a cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia y de los que tenga conocimiento en virtud de título legal o convencional, siempre que el ejercicio de estos derechos no ponga en riesgo la integridad física de cualquier miembro de la unidad familiar.

Escolarizar y poner los medios para garantizar la asistencia efectiva de las personas menores de edad que se encuentren a su cargo.

Comunicar al Centro de Servicios Sociales, en el plazo máximo de quince días desde que se produzcan, las circunstancias sobrevenidas de carácter económico o familiar que, de conformidad con lo dispuesto en el presente decreto, pudieran dar lugar a la modificación, suspensión o extinción del derecho a la prestación.

Comunicar al Centro de Servicios Sociales, en el plazo máximo de quince días, cualquier cambio relativo al domicilio de residencia habitual de la unidad de convivencia.

Mantener el empadronamiento y la residencia efectiva en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el tiempo que dure la prestación.

Suscribir un programa de atención social y cumplir sus condiciones.

Se podrá solicitar también documentación no especificada, pero que se considere necesaria para la resolución de la solicitud.

Authorisation application

PRESENCIAL

  1. Hazte con la documentación requerida cumplimentada y firmada
  2. Solicita cita previa en nuestras Oficinas de Información y Registro de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Localiza tu oficina más cercana

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Face Procedure

Puedes venir a cualquiera de las oficinas de registro con cita previa para presentar tu solicitud.

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo