Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Auxiliares de conversación - convocatoria a centros

CONVOCATORIA IES Y CPIs: convocar a los Institutos de Enseñanza Secundaria y a los Centros Públicos Integrados de Educación Básica y Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Aragón para la elección de lengua extranjera y asignación de auxiliares de conversación para el curso 2019/2020

CONVOCATORIA CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS: Convocar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para que soliciten auxiliares de conversación en lengua extranjera para el curso 2019-2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Institutos de Enseñanza Secundaria y a los Centros Públicos Integrados de Educación Básica y Segundo Ciclo de Educación Infantil

  2. CONVOCATORIA IES Y CPIS:

    1. La presente convocatoria va dirigida a los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, así como los Centros Rurales de Innovación Educativa.

    2. Los Centros Rurales de Innovación Educativa y los centros que impartan Educación Primaria sólo podrán solicitar, para el alumnado de esta etapa educativa, auxiliar de conversación de lengua inglesa.

    3. Las Escuelas de Idiomas podrán solicitar auxiliar de conversación en cualquiera de las lenguas extranjeras que se imparten en ellas.

    4. Respecto a los Centros Rurales Agrupados sólo serán elegibles las Aulas de localidades en las que haya otro centro educativo. En este caso, ambos centros deberán realizar sus solicitudes individuales.

    5. En el caso de centros concertados, que tengan niveles no concertados, únicamente se podrá solicitar el auxiliar de conversación para los niveles concertados.

    6. Quedan excluidos de esta convocatoria los centros que imparten, a partir del 3º curso de Educación Primaria, el Currículo Integrado inglés, acogidos al Convenio MECD-British Council.

    CONVOCATORIA A CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS:

    La presente convocatoria va dirigida a los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, así como los Centros Rurales de Innovación Educativa.

    2. Los Centros Rurales de Innovación Educativa y los centros que impartan Educación Primaria sólo podrán solicitar, para el alumnado de esta etapa educativa, auxiliar de conversación de lengua inglesa.

    3. Las Escuelas de Idiomas podrán solicitar auxiliar de conversación en cualquiera de las lenguas extranjeras que se imparten en ellas.

    4. Respecto a los Centros Rurales Agrupados sólo serán elegibles las Aulas de localidades en las que haya otro centro educativo. En este caso, ambos centros deberán realizar sus solicitudes individuales.

    5. En el caso de centros concertados, que tengan niveles no concertados, únicamente se podrá solicitar el auxiliar de conversación para los niveles concertados.

    6. Quedan excluidos de esta convocatoria los centros que imparten, a partir del 3º curso de Educación Primaria, el modelo BRIT- Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lengua Extranjera.

    Observaciones

    Plazo de presentación de solicitudes: 10 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación en BOA.

  3. CONVOCATORIA IES Y CPIs :Anexo I.

    CONVOCATORIA CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS: Anexo I y Proyecto

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1744.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria

  1. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN - CONVOCATORIA A CENTROS
  2. Anexo II
  3. Anexo III
  4. Datos Complementarios

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?