Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El martes 1 de diciembre a partir de las 15:30, se realizarán tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Mientras dure la actualización, el funcionamiento de las aplicaciones podría verse afectado.

Audio of the content of this page

Autorización de traslado de productos ictícolas

Tramitación de solicitudes para la autorización del traslado de productos ictícolas como huevos, semen, peces o cangrejos vivos.

Tipología 42 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas que realicen este tipo de actividades

    • Acreditar la procedencia de Centro Autorizado.
    • Acreditar la procedencia y el destino del material a utilizar.
    • Cumplir con los requisitos zoosanitarios de los productos ictícolas.

    Observaciones
    • La documentación aportada debe ser suficiente para verificar que el centro de origen está autorizado por las instancia competentes y que los productos a trasladar cumplen los requisitos zoosanitarios establecidos en la normativa vigente.
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de autorización de traslado de productos ictícolas
      Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar
      Anexo I. Indicando asimismo las motivaciones para ello.
    • Acreditación de procedencia
      Acreditación de la procedencia de Centro Autorizado y de los productos ictícolas en relación con las enfermedades y con el cumplimiento de los requisitos zoosanitarios.
    • Planos
      Planos de la descripción, identificación y localización de la zona afectada por las actividades solicitadas.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 365.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. 42. Solicitud de autorización de traslado de productos ictícolas
  2. 42. Anexo I. Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.