Autorización de publicidad sanitaria

1.- AUTORIZACIÓN: Autorizar la publicidad que realizan los profesionales sanitarios y los centros y consultas sanitarias autorizadas en nuestra Comunidad Autónoma de Aragón y obtener el correspondiente nº de Registro de Autorización de Publicidad Sanitaria (nº RAPS) que deberá exhibirse en la publicidad, siempre que el medio lo permita. Cada texto publicitario tendrá asignado un nº RAPS y este número de registro no se podrá utilizar para otros textos distintos del autorizado.





2.- RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN: Puesto que las Resoluciones de Autorización de Publicidad, tienen una validez de 3 años, es preceptivo renovar la autorización. Se entenderá como renovación si el texto publicitario es exactamente idéntico al autorizado previamente. Cualquier variación en el texto conllevará la improcedencia de la renovación y será necesario realizar el trámite como publicidad nueva.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Cualquier centro, servicio o establecimiento sanitario que desee publicitarse, en cualquier soporte. Es condición indispensable que, previamente esté autorizado el profesional, el centro y la actividad que se desea publicitar. En caso de no disponer de dicha autorización, el Servicio Provincial que corresponda le indicará los requisitos necesarios para obtenerla y poder, de este modo, acomenter la autorizació posterior de la publicidad.

  2. 1.- Que se desee obtener la autorización de un texto publicitario por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios o directamente por los profesionales sanitarios, sobre aspectos de su actividad profesional sanitaria





    2.- Que se desee renovar una autorización próxima a caducar en su vigencia de 3 años.



    No se dispone de información

  3. EN EL CASO DE UNA PRIMERA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD:


    1.- Impreso de solicitud de Autorización de Publicidad Sanitaria


    2.- Texto publicitario que se desea autorizar


    3.- Informe favorable de el/los correspondiente/s colegio/s profesional/es que impliquen la publicidad


    4.- Impreso de abono de Tasa


    EN EL CASO DE UNA RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD:


    1.- Impreso de Solicitud de Autorización (es el mismo que para una primera autorización, indicando en el recuadro correspondiente la opción de "Renovación"


    2.- Impreso de Abono de Tasa


    Se entiende como renovación si el texto publicitario es exactamente idéntico al autorizado previamente. Cualquier variación en el texto conllevará la improcedencia de la renovación y el trámite como publicidad nueva, requiriendo entonces el informe favorable del/los colegio/s profesional/es que corresponda.


  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tras la revisión de la documentación aportada y del texto publicitario, si se cumplen los requisitos de la normativa vigente, se emite la correspondiente resolución de autorización en la que se adjudica un nº de registro. La resolución se envía al interesado mediante correo certificado con acuse de recibo.


El plazo máximo de resolución es de: 3 meses. No obstante, en el caso de que sea precisa la autorización previa del centro, servicio o establecimiento, se podrá proceder a la paralización del trámite de autorización de publicidad o, según los casos, la desestimación de la solicitud.


TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de Autorización Administrativa de Publicidad Sanitaria
  2. Criterios de la Comisión de Publicidad Sanitaria de Aragón. (14/02/2018)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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