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Autorización de publicidad sanitaria

N°1119

A través de este trámite, las personas profesionales sanitarias, los centros y las consultas sanitarias autorizadas de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la autorización de publicidad sanitaria y así obtener el correspondiente número de Registro de Autorización de Publicidad Sanitaria (Nº RAPS), que deberá exhibirse en la publicidad, siempre que el medio lo permita.

Cada texto publicitario tendrá asignado un número del registro RAPS que, no se podrá utilizar para otros textos distintos de la persona o centro autorizado.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Cualquier centro, servicio o establecimiento sanitario que desee publicitarse.

Requisitos

  • Que se desee obtener la autorización de un texto publicitario por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios o directamente por los profesionales sanitarios, sobre aspectos de su actividad profesional sanitaria
  • Que se desee renovar una autorización próxima a caducar en su vigencia de 3 años.

Pago de tasas

Tasa 13: Tarifa 41

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Impreso de renovación texto publicitario

    Exactamente idéntico al autorizado previamente

  • Abono de Tasa

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Impreso de solicitud de Autorización de Publicidad Sanitaria

  • Texto publicitario que se desea autorizar

  • Informe favorable

    De el/los correspondiente/s colegio/s profesional/es que impliquen la publicidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976/714000
  • Presencial. Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
  • Otros canales. Paseo María Agustín nº 16, 50001.- Zaragoza-

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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