Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Autorización del proyecto de cierre de una instalación con autorización ambiental integrada

Aprobar el desmantelamiento de instalaciones afectadas por la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada que soliciten el cierre de dicha instalación.

  2. Ser titular de una instalación afectada por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y solicitar el desmantelamiento de la misma.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02M del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
    b) Proyecto de cierre y desmantelamiento de las instalaciones.


    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel más 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.


    Se presentará la solicitud , como muy tarde, 3 meses antes de que se pretenda ejecutar el cierre.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1080.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 02M. Solicitud de autorización del proyecto de cierre de la instalación con Autorización Ambiental Integrada
  2. 02M. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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