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cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Autorización de negocios jurídicos sobre licencias de comunicación audiovisual

Autorizar la celebración de negocios jurídicos que afecten a una licencia de comunicación audiovisual.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Todas aquellas personas físicas o jurídicas que pretendan la celebración de un negocio jurídico sobre una licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual.

  2. Ser titular de una licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual y pretender la celebración de un negocio jurídico que tenga por objeto dicha licencia.
    - La solicitud de autorización deberá venir suscrita por los representantes legales de las partes intervinientes y en ella deberán manifestar su voluntad de realizar el negocio jurídico, así como la manera, plazo, alcance y condiciones de su ejecución.

    - El órgano directivo al que corresponda el ejercicio de las competencias atribuidas al Departamento competente en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual, podrá requerir a los interesados para que presenten los documentos necesarios con el fin de verificar el contenido de las manifestaciones recogidas en su solicitud de autorización.

  3. Escrito de solicitud de autorización conforme al modelo previsto en el Anexo III del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1441.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

  1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE NEGOCIOS JURÍDICOS SOBRE LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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