Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Autorización para el uso de la marca C'Alial en alimentos de calidad diferenciada

La autorización para el uso de la marca de garantía «C´alial», que es titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, a aquellos operadores alimentarios que cumplan lo establecido en la orden que establece el sistema de gestión, uso y control de la marca «C'alial» en alimentos de calidad diferenciada, y elaboren alimentos conforme a los reglamentos técnicos correspondientes.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas físicas y jurídicas que tengan la condición de operadores alimentarios conforme a la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria en Aragón, y cumplan lo establecido en la Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación que regula el sistema de control y uso de la marca de alimentos «C´alial».

  2. - Tener la condición de operador alimentario, conforme a la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria en Aragón y estar debidamente autorizado.

    - Elaborar productos alimentarios que respondan a las características de calidad fijadas en el correspondiente Reglamento Técnico.

    - Declarar otros operadores alimentarios, distintos al solicitante, en el caso que éstos desarrollen actividades relacionadas con la producción, transformación o envasado del producto para el que se solicita el uso de la marca «C’alial». Será necesario identificar la actividad que desarrollan (producción, transformación o envasado) y el número de registro público correspondiente a dicha actividad (Registro de explotaciones agrícolas de Aragón, Registro de explotaciones ganaderas, Registro de industrias agroalimentarias o Registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos)

    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria

    Tfno: 976 714666

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Formulario de solicitud de autorización o renovación para el uso de la marca C´alial acompañada, al menos, de la siguiente documentación:

    - Acreditación del representante que suscribe la solicitud

    - Memoria del producto o grupo de productos respecto al que se solicita el uso de la marca. En el caso de la renovación, memoria que consigne los resultados de la utilización de la marca «C’alial» en el periodo de vigencia de la autorización.

    - Información relativa a la utilización del distintivo en el envasado y etiquetado del producto

    - Acreditación del sistema de evaluación de conformidad que llevará a cabo un organismo de control externo autorizado

    - Anexo I. Relación de operadores alimentarios colaboradores. (Deberá presentarse un anexo firmado por cada uno de los operadores)

    - Anexo II. Documentos requeridos que obran en poder de la administración.

    Conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estos documentos no será preciso presentarlos. En estos casos, el solicitante deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 407.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA MARCA C'ALIAL EN ALIMENTOS DE CALIDAD DIFERENCIADA
  2. ANEXO I. Operadores alimentarios
  3. ANEXO II. Documentos requeridos que obran en poder de la administración

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?