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Autorización para acciones formativas de iniciativa privada

N°1773

A través de este trámite, los centros y las entidades de formación que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Dirigido a

  • Los centros y entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro estatal de entidades de formación.

Requisitos

  • Las entidades deberán estar inscritas y/o acreditadas para impartir los certificados de profesionalidad solicitados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación.
  • Las entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en sus propias instalaciones radicadas en territorio aragonés.
  • Las acciones formativas estarán dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad.
  • La solicitud deberá realizarse con una antelación no inferior a treinta días a la fecha de inicio de las acciones formativas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud

  • Tasa 44

    Por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

  • Tasa 44

    Descargar modelo Tasa 44

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Si en la tramitación de la solicitud les surge alguna dificultad técnica comunicar la incidencia o consulta a formación.inaem@aragon.es

Aplicación para realizar el pago de la Tasa: https://servicios3.aragon.es/alq/alq?dga_accion_app=buscar_tasas

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 901 501 000
  • Correo electrónico. inaem@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

15 dias

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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