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Autorización establecimientos sanitarios: audioprótesis, ortopedias y ópticas

N°687

Que las personas físicas o jurídicas que pretendan abrir un establecimiento sanitario, en Aragón, obtengan la autorización sanitaria de funcionamiento y que cualquier cambio producido en dicha autorización sea comunicado o autorizado en su caso.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de los establecimientos sanitarios

Requirement

  • Disponer de un director técnico con titulación oficial o acreditación según tipo de establecimientos.
    • Título oficial de estudios: Establecimientos de óptica: título de graduado o diplomado en óptica y optometría. Establecimientos de ortopedia: grado superior en ortoprotésica. Establecimientos de audioprótesis: grado superior en audioprótesis.
      • Acreditación o justificación que otorguen la cualificación adecuada del responsable o director técnico en ausencia de las titulaciones anteriores: 1. En fabricación a medida de productos de ortopedia: Acreditar formación especializada con un mínimo de doscientas horas cuando el director técnico avale una titulación universitaria específica relacionada con la actividad o la posesión de una titulación universitaria de carácter sanitario o relacionada con la tecnología de fabricación de los productos (Art.3.3 del Real Decreto 437/2002, de 10 de mayo) o bien disponer de la experiencia abajo descrita. 2. Experiencia mínima de tres años en la fecha 14/05/1999, cuando el técnico responsable no disponga de titulación (DF1ª R.D.1591/2009) para la fabricación a medida y adaptación individualizada de productos de productos de ortopedia y audioprótesis.
  • Disponer de locales e instalaciones adecuados.
  • Contar con un utillaje mínimo que debe estar calibrado y conservado según sus especificaciones técnicas.
  • Contar con un sistema de garantía de calidad y procedimientos de trabajo escritos que describan las actividades más significativas.
  • Cumplir con el resto de obligaciones que establece la normativa vigente.

Taxes pay

Para proceder al pago de la tasa 13 en el concepto que corresponda deberá recoger el formulario en cualquiera de los Servicios Provinciales correspondiente.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documentos que se indican en el modelo de solicitud de autorización.

  • Solicitud de autorización

    Download Model
  • Comunicación de cambios en establecimientos sanitarios autorizados

    Download Model
  • Nombramiento del director técnico y declaración de compatibilidad

    Download Model
  • Documentos indicados en el modelo de comunicación según trámite.

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Autorización de funcionamiento inicial y posteriores modificaciones (traslado de las instalaciones, cambios estructurales relevantes y cambios de titularidad) y revalidaciones cuando se fabrique a medida productos sanitarios.

Comunicación del cambio de director técnico, de empresas subcontratadas y del cierre del establecimiento

Nombramiento del director técnico y declaración de compatibilidad ( independencia) en establecimientos sanitarios de todos los responsables u otro personal.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Las siguientes modificaciones posteriores a la autorización inicial requerirán una nueva autorización:

- Traslado de las instalaciones

- Cambios estructurales relevantes

- Cambios de titularidad

Las siguientes modificaciones requerirán comunicación:

- Cambio de director técnico

- Cambio de empresas subcontratadas

- Cierre del establecimiento

Revalidación: las ortopedias que fabriquen productos sanitarios a medida deberán solicitar la revalidación de la autorización inicial, que se concede por cinco años, tres meses antes de que caduque.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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En plazo

Step 1:

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Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Provide documentation

Resolution

6 meses desde la recepción de la solicitud

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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