Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Solicitud de autorización administrativa para uso común especial en montes gestionados por el Gobierno de Aragón

Obtener la preceptiva autorización administrativa para la celebración de actos que conlleven una afluencia de público indeterminada y actividades que por su intensidad, multiplicidad o peligrosidad lo exijan en montes gestionados por la administración forestal autonómica.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas
    • Personas jurídicas
    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Empresas privadas
    • Entidades o instituciones sin ánimo de lucro

    • Uso común especial: toda actividad que por su intensidad, multiplicidad o peligrosidad exija la intervención de la Administración gestora de los montes de titularidad pública en que se realice.
    • Nunca podrá excluir el uso común general y la autorización en todo caso tendrá carácter temporal.
    • Montes públicos cuya Administración gestora es el Gobierno de Aragón: montes de Utilidad Pública, montes propios y montes consorciados o conveniados.
    • Se considera uso común especial, entre otros:
      • La celebración de actos que conlleven una afluencia de público indeterminada (por ejemplo romerías o competiciones deportivas).
      • La circulación con vehículos a motor en pistas forestales de montes públicos no abiertas al tránsito general, incluyendo competiciones o pruebas deportivas o rutas turísticas y culturales, siempre que no exista contraprestación económica y se circule exclusivamente por pistas forestales.
    • El promotor de la actividad tendrá la obligación de asumir la reparación de los daños ocasionados, y se le podrá exigir una fianza cuando la actividad se desarrolle con vehículo a motor.
    • La autorización estará sujeta a lo dispuesto en el correspondiente instrumento de gestión cuando tengan carácter tradicional y periódico.
    • Se deberá contar con la conformidad de la entidad propietaria.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      9 a 14 h
    • Correo electrónico. planificacionygestionforestal@aragon.es
    • Teléfono. 976716277

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Formulario de solicitud cumplimentado
      En el que se indicarán hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
    • Geolocalización exacta de la actividad
    • Prueba admisible en Derecho
      Los hechos relevantes podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 975.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA USO COMÚN ESPECIAL (CELEBRACIÓN DE EVENTOS EN MONTES DE UTILIZACIÓN PÚBLICA)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?