Volver a Permisos de actividades industriales

Ascensores: comunicación de puesta en servicio, modificación de importancia y baja.

N°1317

A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la puesta en servicio de ascensores.

También es posible realizar los trámites de comunicación de modificación de importancia de instalaciones ya existentes o la baja de las mismas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • El titular del ascensor: el propietario del ascensor o, en su caso, el arrendatario.

Requisitos

  • Todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte:
    • De personas.
    • De personas y objetos.
    • Solamente de objetos, si el habitáculo es accesible, es decir, si una persona puede entrar en él sin dificultad, y si está provisto de órganos de accionamiento situados dentro del habitáculo o al alcance de una persona situada dentro del mismo.
  • Aparatos de elevación que se desplacen siguiendo un recorrido fijo, aunque no esté determinado por guías rígidas.
  • Se consideran modificaciones importantes los cambios significativos en ascensores ya existentes, que no pueden ser considerados como operaciones de simple mantenimiento o reparación.

Pago de tasas

Modelo 514 Apartado 1

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha técnica de la instalación

    Modelo C0037, ficha suscrita por la empresa que ha realizado la instalación. Cuando se trate de una modificación importante se indicarán los datos de la modificación.

  • Declaración de conformidad de la instalación

    Declaración suscrita por la empresa que ha realizado la instalación o la modificación

  • Copia de un contrato de mantenimiento

    Contrato suscrito con una empresa conservadora de ascensores habilitada.

  • Actas de los ensayos de control final

    Cuando proceda, actas de los ensayos de control final, selladas y suscritas por un organismo de control y por el inspector perteneciente al mismo.

  • Justificante del pago de la tasa

    Formulario de autoliquidación Modelo 514. apartado 1. No requerido cuando los trámites se realicen a través de Organismos de Control habilitados.

  • Acreditación de la titularidad de la instalación

    Cuando el trámite que se realice sea dar de baja la instalación

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web