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Ascensores: comunicación de puesta en servicio

Comunicación a la Administración de la puesta en servicio por nueva instalación o por modificación de importancia del ascensor.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    El titular de la instalación será el que comunique el tramite previsto.

    La empresa (Instaldor, Fabricante, Conservadora) será quien ejecute la instalación.

  2. Todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte:

    – de personas;

    – de personas y objetos;

    – solamente de objetos, si el habitáculo es accesible, es decir, si una persona puede entrar en él sin dificultad, y si está provisto de órganos de accionamiento situados dentro del habitáculo o al alcance de una persona situada dentro del mismo.

    Se entenderá por «habitáculo» la parte del aparato de elevación en la que se sitúan las personas u objetos con la finalidad de ser elevados o descendidos.

    Están excluidos :

    – los ascensores de obras de construcción,

    – las instalaciones de cables, incluidos los funiculares,

    – los ascensores especialmente diseñados y fabricados para fines militares o policiales,

    – los aparatos de elevación desde los cuales se pueden efectuar trabajos,

    – los ascensores para pozos de minas,

    – los aparatos de elevación destinados a mover actores durante representaciones artísticas,

    – los aparatos de elevación instalados en medios de transporte,

    – los aparatos de elevación vinculados a una máquina y destinados exclusivamente al acceso a puestos de trabajo, incluidos los puntos de mantenimiento e inspección de la máquina,

    – los trenes de cremallera,

    – las escaleras mecánicas y andenes móviles, y

    – los aparatos elevadores que discurran a lo largo de una escalera o rampa o que sirvan una distancia vertical menor que la existente entre dos plantas de un edificio

    Observaciones

    Finalizada la comunicación la Administración dará un número de identificación (RAE) y registro al aparato.

  3. - Formulario de comunicación (modelo E0013)

    - Ficha técnica

    - Declaración de conformidad

    - Actas de los ensayos relacionadas con el control final (Cuando proceda)

    -Copia de un contrato de mantenimiento.

    - Tasa de autoliquidación (Modelo 514)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1317.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. ASCENSORES: COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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