El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Aprobación del plan de emergencias y normas de explotación de presas, embalses y balsas

N°2130

A través de este trámite, las personas titulares de presas, embalses y balsas podrán solicitar la aprobación de un plan de emergencia y de las normas de aplicación para sus embalses y balsas en las categorías A y B.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de las presas, embalses y balsas

Requisitos

  • Presas, embalses y balsas clasificadas en las categorías A o B.
  • Antes de iniciar este trámite se deberá contar con el informe favorable de la Dirección General competente en materia de protección civil.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de aprobación de plan de emergencias

    Y normas de explotación de las instalaciones firmada por el representante legal del titular de la infraestructura. (Este procedimiento también puede iniciarse simultáneamente junto a la solicitud de clasificación e inscripción en el Registro de seguridad de presas, embalses y balsas con el fin de que se tramite conjuntamente).

  • Justificante del abono de la tasa 49

    Por clasificación y aprobación de planes de emergencia de presas, embalses y balsas.

  • Títulos universitarios del director técnico

    Así como del responsable de seguridad.

  • Informe favorable Dirección General competente en materia de protección civil

  • Plan de emergencia

  • Normas de explotación de la instalación

  • Documento consulta y verificación de datos del director técnico

    El Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar los títulos universitarios a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración al objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura, objeto de evaluación.

  • Documento consulta y verificación de datos del responsable de seguridad

    El Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar los títulos universitarios a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración al objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura, objeto de evaluación.

  • Títulos universitarios

    En caso de oponerse a la consulta de los datos del director técnico y del responsable de seguridad.

  • Aprobación del plan de autoprotección por el titular de la actividad

    Documento de aprobación del plan de autoprotección por el titular de la actividad, según Articulo 14.4 del RD 524/2023, de 20 de junio, por el que se aprueba la norma básica de protección civil.

Información adicional

Justificante del abono de la tasa 49

El Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar los títulos universitarios del director técnico, así como del responsable de seguridad, a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración al objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura, objeto de evaluación, debiendo aportarse debidamente firmado el siguiente documento relativo a la consulta y verificación de datos del director técnico y el siguiente documento relativo a la consulta y verificación de datos del responsable de seguridad

En caso de que exista oposición a estas consultas, deberá marcarse con una X la casilla en la que se indica que NO se autoriza esta consulta, debiéndose aportarse específicamente los títulos universitarios con el fin de poder resolver este procedimiento.

El órgano responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es el Instituto Aragonés del Agua, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Dichos datos serán tratados con el fin exclusivo de la gestión de los procedimientos administrativos en materia de seguridad de presas, embalses y balsas de Aragón. La licitud del tratamiento de sus datos es en ejercicio de un interés público conforme al artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos. No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, ante el Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del Instituto Aragonés del Agua en Avenida José Atarés 101, 4ª planta, C.P. 50018, ZARAGOZA, obteniendo información en la dirección de correo electrónico iaa@aragon.es. Más información: Podrá consultar información adicional y detallada en el Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón, http://aplicaciones.aragon.es/notif_lopd_pub/ identificando la siguiente Actividad de Tratamiento “REGISTRO DE SEGURIDAD DE PRESAS, EMBALSES Y BALSAS DE ARAGÓN”

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 655
  • Correo electrónico. iaa@aragon.es
  • Otros canales. Avenida José Atarés 102, planta 4, C.P. 50018 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina Días laborales de 9:00 a 14:00 horas

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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