A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Aprobación de criterios y procedimientos para la adjudicación de vivienda protegida de promoción privada por cooperativas, comunidades de bienes o entidades análogas

Someter a la aprobación previa del órgano competente los criterios y procedimientos que vayan a utilizarse para la adjudicación de viviendas protegidas de promoción privada promovidas por cooperativas, comunidades de bienes u otras entidades análogas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Promotores privados constituidos bajo la forma de cooperativas, comunidades de bienes u otras entidades o personas jurídicas cuya naturaleza determine que sus socios o partícipes resulten adjudicatarios.

  2. Solicitud presentada por el promotor privado (constituido bajo la forma de cooperativa, comunidad de bienes o entidad análoga).
    La aprobación de criterios es requisito previo necesario para que las cooperativas, comunidades de bienes o entidades análogas puedan participar en los concursos públicos de suelo.


    Una vez aprobados los criterios, la adjudicación se realizará bien por medio de listado público de expectantes (con dos modalidades de adjudicación: riguroso orden de antigüedad o por medio de sorteo ante notario) o bien por medio de la aplicación del sistema simplificado de adjudicación con gestión privada de la demanda que implica apertura de plazo de inscripción y posterior sorteo ante notario.


    En el caso de optar por el sistema de listado de expectantes, si en este pueden inscribirse de manera indefinida, debe comunicarse a la Dirección General competente en materia de vivienda las altas y bajas con una periodicidad no inferior a un año.

  3. Solicitud presentada por el promotor que en todo caso debe incluir:
    1. Propuesta de los criterios y procedimientos de adjudicación.
    2. Modelos de solicitud para la incorporación de socios.
    3. Determinación de las cantidades a desembolsar, el concepto y las condiciones de su devolución.
    4. Respeto a los principios de objetividad, publicidad, concurrencia pública y transparencia.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 770.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE APROBACIÓN DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE PROMOCIÓN PRIVADA POR COOPERATIVAS, COMUNIDADES DE BIENES O ENTIDADES ANÁLOGAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?