Admisión en enseñanzas de Grado D y Grado E de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial - Curso 2025-2026 (Grado E - Cursos de Especialización)
N° 10953
A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos de acceso exigidos podrán solicitar la admisión en módulos de Cursos de Especialización de Formación Profesional en las modalidades virtual y semipresencial en centros sostenidos con fondos públicos
Dirigido a
- Las personas aspirantes deben estar en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización en el que estén interesadas, indicados en el anexo IV de la Orden, o titulaciones equivalentes.
-
No obstante, en caso de disponibilidad de plazas, y hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas, podrán acceder aquellas personas que cumplan, por orden de prelación, alguno de los siguientes requisitos:
- 1º. Contar con un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional, o equivalente, diferente de los que den acceso al Curso de Especialización de que se trate y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada a dicho Curso.
- 2º. No contar con un título de Formación Profesional y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido. En este caso, las personas que superen el curso obtendrán una certificación académica de realización del mismo con aprovechamiento, que sustituirá al título de Especialista.
Requisitos
- Requisitos obligatorios para el acceso a la enseñanza
- Requisitos opcionales que permiten baremar la solicitud cuando en un centro se presentan más solicitudes que vacantes para un mismo módulo profesional
- Estar en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización en el que estén interesados, indicados en el anexo IV de la Orden, o titulaciones equivalentes.
- Contar con un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional, o equivalente, diferente de los que den acceso al Curso de Especialización de que se trate y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada a dicho Curso.
- No contar con un título de Formación Profesional y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido. En este caso, las personas que superen el curso obtendrán una certificación académica de realización del mismo con aprovechamiento, que sustituirá al título correspondiente.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solo para las personas solicitantes que cuenten con un título de Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente
Certificación académica oficial o documento acreditativo
Certificación académica oficial o documento acreditativo de que la persona solicitante está en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización elegido.
Justificación de la experiencia laboral
En caso de que se desee para la baremación: Justificación de la experiencia laboral, en cualquier sector profesional, mediante informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que la persona solicitante estuviera afiliada.
Solo para las personas solicitantes que no estén en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización elegido, de acuerdo con lo establecido en el anexo IV.
Certificado que acredite experiencia laboral de dos años en el área profesional
Certificado de empresa, u organismo equiparado, que acredite experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido.
Justificación de la experiencia laboral
En caso de que se desee para la baremación: Justificación de la experiencia laboral, en cualquier sector profesional, mediante informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que la persona solicitante estuviera afiliada.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de datos de discapacidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Comprobación del apartado contemplado en la baremación de residencia en Aragón, y en su caso, en una localidad de menos de 5000 habitantes durante los últimos seis meses
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Servicio de Formación Profesional fpdistancia@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/xxx/2025, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2025/2026.
Decreto 91/2024, de 5 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se establece la Ordenación de la Formación Profesional del Grado D y del Grado E en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Orden ECD/xxx/2025, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado D y Grado E sostenidas con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2025/2026
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/07/2024 al 24/07/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.