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Admisión en enseñanzas de Grado D y Grado E de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos en las modalidades virtual y semipresencial - Curso 2025-2026 (Grado E - Cursos de Especialización)

N° 10953

A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos de acceso exigidos podrán solicitar la admisión en módulos de Cursos de Especialización de Formación Profesional en las modalidades virtual y semipresencial en centros sostenidos con fondos públicos

Plazo de presentación

Del 19/07/2024 al 24/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las personas aspirantes deben estar en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización en el que estén interesadas, indicados en el anexo IV de la Orden, o titulaciones equivalentes.
  • No obstante, en caso de disponibilidad de plazas, y hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas, podrán acceder aquellas personas que cumplan, por orden de prelación, alguno de los siguientes requisitos:
    • 1º. Contar con un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional, o equivalente, diferente de los que den acceso al Curso de Especialización de que se trate y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada a dicho Curso.
    • 2º. No contar con un título de Formación Profesional y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido. En este caso, las personas que superen el curso obtendrán una certificación académica de realización del mismo con aprovechamiento, que sustituirá al título de Especialista.

Requisitos

  • Requisitos obligatorios para el acceso a la enseñanza
  • Requisitos opcionales que permiten baremar la solicitud cuando en un centro se presentan más solicitudes que vacantes para un mismo módulo profesional
  • Estar en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización en el que estén interesados, indicados en el anexo IV de la Orden, o titulaciones equivalentes.
  • Contar con un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional, o equivalente, diferente de los que den acceso al Curso de Especialización de que se trate y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada a dicho Curso.
  • No contar con un título de Formación Profesional y acreditar experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido. En este caso, las personas que superen el curso obtendrán una certificación académica de realización del mismo con aprovechamiento, que sustituirá al título correspondiente.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solo para las personas solicitantes que cuenten con un título de Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente

  • Certificación académica oficial o documento acreditativo

    Certificación académica oficial o documento acreditativo de que la persona solicitante está en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización elegido.

  • Justificación de la experiencia laboral

    En caso de que se desee para la baremación: Justificación de la experiencia laboral, en cualquier sector profesional, mediante informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que la persona solicitante estuviera afiliada.

Solo para las personas solicitantes que no estén en posesión de alguno de los títulos de Formación Profesional de Grado Superior que permiten el acceso al Curso de Especialización elegido, de acuerdo con lo establecido en el anexo IV.

  • Certificado que acredite experiencia laboral de dos años en el área profesional

    Certificado de empresa, u organismo equiparado, que acredite experiencia laboral de dos años en el área profesional asociada al Curso de Especialización elegido.

  • Justificación de la experiencia laboral

    En caso de que se desee para la baremación: Justificación de la experiencia laboral, en cualquier sector profesional, mediante informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que la persona solicitante estuviera afiliada.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de datos de discapacidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

    Comprobación del apartado contemplado en la baremación de residencia en Aragón, y en su caso, en una localidad de menos de 5000 habitantes durante los últimos seis meses

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/07/2024 al 24/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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