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Actuaciones relativas al servicio a las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón - Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica, ayudas económicas

N°1155

A través de este trámite, las personas cubiertas por el Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar ayudas económicas por la adquisición de material ortoprotésico.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Beneficiarios del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento de prescripción del producto

    Emitido por un facultativo del Sistema Nacional de Salud, con los códigos correspondientes. En los productos que se señala en el Catálogo de "especial prescripción, previo informe clínico" deberá aportarse dicho informe.

  • Modelo de solicitud de reintegro de gastos ortoprotésicos

    Dirigida al Servicio Provincial del Departamento de Sanidad correspondiente.

  • Modelo de solicitud de pago directo

    En el caso de pago por endoso al establecimiento de ortopedia. Se aportará informe social en los casos establecidos normativamente.

  • Factura de adquisición del material ortoprotésico

    En la que figure de forma expresa el producto dispensado, el código que según el catálogo le corresponde y el importe abonado. La factura deberá cumplir los requisitos legales a los que la empresa suministradora está sujeta.

  • Documento acreditativo de titularidad de cuenta bancaria del perceptor

    2. Administración:

  • Documento de identidad del perceptor

  • Tarjeta Sanitaria Individual

  • Solicitud de pago directo

    Descargar modelo Solicitud de pago directo
  • Prescripción de prestación ortoprotésica

    Descargar modelo Prescripción de prestación ortoprotésica

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La prescripción tiene una validez de 6 meses. El plazo de presentación de la solicitud será de un año desde el día de la prescripcíon.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la recepción de la solicitud en el Servicio Provincial correspondiente.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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