Actuaciones relativas al servicio a las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón - Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica. Ayudas económicas
N°1155
A través de este trámite, las personas cubiertas por el Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar ayudas económicas por la adquisición de material ortoprotésico.
Dirigido a
- Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón
Requisitos
- Personas beneficiarias del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo de solicitud de reintegro de gastos ortoprotésicos
Dirigida al Servicio Provincial del Departamento de Sanidad correspondiente.
Factura de adquisición del material ortoprotésico
En la que figure de forma expresa el producto dispensado, el código que según el catálogo le corresponde y el importe abonado. La factura deberá cumplir los requisitos legales a los que la empresa suministradora está sujeta.
Modelo de solicitud de pago directo
En el caso de pago por endoso al establecimiento de ortopedia. Se aportará informe social en los casos establecidos normativamente.
Descargar modelo Modelo de solicitud de pago directoDocumento de prescripción del producto
Emitido por una persona facultativa del Sistema Nacional de Salud, con los códigos correspondientes. En los productos que se señala en el Catálogo de especial prescripción, previo informe clínico deberá aportarse dicho informe.
Descargar modelo Documento de prescripción del producto
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La prescripción tiene una validez de 6 meses. El plazo de presentación de la solicitud será de un año desde el día de la prescripción.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. De 9 a 14 horas. 976 715 862
- Correo electrónico. Zaragoza. spszprestacion@aragon.es
- Teléfono. Huesca. De 9 a 14 horas. 974 247 215
- Correo electrónico. Huesca. prestacionessanidadhu@aragon.es
- Teléfono. Teruel. De 9 a 14 horas. 978 654 033
- Correo electrónico. Teruel. prestacionesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Orden SAN/1262/2020, de 25 de noviembre, por la que se regula el contenido, el acceso, el procedimiento de obtención y los requisitos generales de la prestación ortoprotésica
Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, por la que se modifican los anexos I,III y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y procedimiento para su actualización
Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, se regula el procedimiento de inclusión, alteración y exclusión de la oferta de productos ortoprotésicos y se determinan los coeficientes de corrección
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la recepción de la solicitud en el Servicio Provincial correspondiente.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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