Actuaciones relativas a autorizaciones para el aprovechamiento de estructuras subterráneas - Autorización de reconocimiento previo
N° 51
A través de este trámite, podrá solicitarse la autorización de reconocimiento previo necesaria para el reconocimiento de estructuras subterráneas destinadas al almacenamiento de residuos u otros productos, reconocidos como tal en la Sección B de la Ley de Minas.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas físicas
- Personas jurídicas
Documentación
Presentar en todos los casos:
Instancia
En la que conste:
- Nombre y apellidos o razón social y domicilio del peticionario.
- Formaciones geológicas afectadas, contexto estructural y justificación de su estanqueidad.
- Tipo de utilización, naturaleza del producto o residuo a almacenar y régimen de aprovechamiento temporal o permanente.
Programa de reconocimiento
Previo y detallado de la estructura y de su entorno de influencia.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Son Estructuras subterráneas:
- Depósitos geológicos natural o artificialmente producidos como consecuencia de operaciones reguladas por la Ley de Minas, que por sus características permitan retener naturalmente y en profundidad cualquier producto o residuo que en ellos se vierta o inyecte.
- Además, las creadas artificialmente que resulten aptas para almacenar productos minerales o energéticos o acumular energía bajo cualquier forma.
El reconocimiento previo de estructuras subterráneas podrá ser solicitado a instancia de parte o exigido por acuerdo con la Dirección General de Energía y Minas cuando se estime insuficientemente conocida o probada la aptitud de la estructura para el almacenamiento proyectado.
La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial de la provincia donde se ubique el derecho minero.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085
- Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.