El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Actualización de la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón

N°177

A través de este trámite se podrá, solicitar la actualización de la Cartera de Servicios Sanitarios del Sistema de Salud de Aragón, de sus centros y Unidades Clínicas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Causas de actualización de la cartera de servicios sanitarios
    • Incorporación de nuevos servicios a la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón.
    • Incorporación de un servicio ya incluido en la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón a la cartera de Centros o Unidades Clínicas que carecen del mismo.
    • Exclusión de servicios ya autorizados en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas.
    • Modificación de servicios ya incorporados la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas, incluidos el cambio de denominación de servicios o la agregación o desagregación de servicios ya existentes.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de actualización

    - Datos de identificación del solicitante.

    - Descripción de la actividad.

    - Procedimiento, técnica o tecnología propuesta.

    - Población afectada por la misma.

    - Datos sobre su efectividad y seguridad con referencia a estudios sobre evidencia científica de su aplicación.

    - Alternativas ya existentes incluidas en la Cartera.

    - Estimación de su impacto económico.

    - Posibles repercusiones bioéticas y legales.

  • Documentación avaladora

    Que avale su seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad y utilidad.

  • Documentación avaladora sobre el cumplimiento de las normas

    En los casos que sea preciso, documentación que avale el cumplimiento sobre homologación, calidad industrial, seguridad de uso e información a los usuarios.

  • Número de registro y ficha técnica

    Si precisa la utilización de un medicamento, número de registro y ficha técnica; si precisa un producto sanitario, marcado CE y ficha técnica; si precisa un dietético, número de registro.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Cartera de Servicios del Sistema de Salud de Aragón

Documentación adicional, aportar otra información relevante sobre la técnica, tecnología o procedimiento.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses desde la recepción del informe emitido por la Comisión de Evaluación de la Cartera de Servicios. Plazo de emisión de informe por parte de la Comisión de Evaluación: máximo de 6 meses desde la ...

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