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Actualización de la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón

Procedimiento para solicitar la actualización de la Cartera de Servicios Sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y de sus Centros y Unidades Clínicas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

    • Causas de actualización de la cartera de servicios sanitarios
      • Incorporación de nuevos servicios a la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón.
      • Incorporación de un servicio ya incluido en la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón a la cartera de Centros o Unidades Clínicas que carecen del mismo.
      • Exclusión de servicios ya autorizados en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas.
      • Modificación de servicios ya incorporados la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas, incluidos el cambio de denominación de servicios o la agregación o desagregación de servicios ya existentes.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. carterasanitaria@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de actualización
      - Datos de identificación del solicitante.
      - Descripción de la actividad.
      - Procedimiento, técnica o tecnología propuesta.
      - Población afectada por la misma.
      - Datos sobre su efectividad y seguridad con referencia a estudios sobre evidencia científica de su aplicación.
      - Alternativas ya existentes incluidas en la Cartera.
      - Estimación de su impacto económico.
      - Posibles repercusiones bioéticas y legales.
    • Documentación avaladora
      Que avale su seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad y utilidad.
    • Documentación avaladora sobre el cumplimiento de las normas
      En los casos que sea preciso, documentación que avale el cumplimiento sobre homologación, calidad industrial, seguridad de uso e información a los usuarios.
    • Número de registro y ficha técnica
      Si precisa la utilización de un medicamento, número de registro y ficha técnica; si precisa un producto sanitario, marcado CE y ficha técnica; si precisa un dietético, número de registro.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 177.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses desde la recepción del informe emitido por la Comisión de Evaluación de la Cartera de Servicios
Plazo de emisión de informe por parte de la Comisión de Evaluación: máximo de 6 meses desde la recepción de la solicitud o de la información suplementaria requerida

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD AUTORIZACIÓN CARTERA DE SERVICIOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.