Actuación de cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón

Procedimiento para solicitar la actualización de la Cartera de Servicios Sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y de sus Centros y Unidades Clínicas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

  2. Que suponga una de las causas de actualización de la cartera de servicios:
    - Incorporación de nuevos servicios a la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón.
    - Incorporación de un servicio ya incluido en la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón a la cartera de Centros o Unidades Clínicas que carecen del mismo
    - Exclusión de servicios ya autorizados en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas
    - Modificación de servicios ya incorporados la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas, incluidos el cambio de denominación de servicios o la agregación o desagregación de servicios ya existentes.

  3. Presentación de la solicitud de actualización dirigida a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en la que se hará constar:
    - Datos de identificación del solicitante
    - Descripción de la actividad
    - Procedimiento, técnica o tecnología propuesta
    - Población afectada por la misma
    - Datos sobre su efectividad y seguridad con referencia a estudios sobre evidencia científica de su aplicación
    - Alternativas ya existentes incluidas en la Cartera
    - Estimación de su impacto económico
    - Posibles repercusiones bioéticas y legales
    Documentación a adjuntar:
    - Documentación que avale su seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad y utilidad.
    - En los casos que sea preciso, documentación que avale el cumplimiento de las normas sobre homologación, calidad industrial, seguridad de uso e información a los usuarios.
    - Si precisa la utilización de un medicamento, nº de registro y ficha técnica; si precisa un producto sanitario, marcado CE y ficha técnica; si precisa un dietético, nº de registro.
    - Otra información revelante sobre la técnica, tecnología o procedimiento.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 177.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses desde la recepción del informe emitido por la Comisión de Evaluación de la Cartera de Servicios
Plazo de emisión de informe por parte de la Comisión de Evaluación: máximo de seis meses desde la recepción de la solicitud o de la información suplementaria requerida.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD AUTORIZACIÓN CARTERA DE SERVICIOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?