Volver a Trámites por tema

Actividades de publicidad, patrocinio y promoción en materia de juego

N°2182

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la autorización y el control para la realización de actividades de publicidad, patrocinio y promoción en materia de juego en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los interesados en realizar actividades de publicidad, patrocinio y promoción de juegos y apuestas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Presentar el formulario cumplimentado y la documentación asociada

Pago de tasas

Tasa 519 (Tasa por prestación de Servicios Administrativos y Técnicos en materia de Juego)

Tarifa 2.14 (Otras autorizaciones)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Datos del Local

    Datos identificativos del local a publicitar.

  • Tasas Administrativas

    Justificación del pago de la tasa administrativa (modelo 519).

  • Información sobre la difusión

    - Clase o medio de difusión en que aparecerá la publicidad a realizar

    - Naturaleza y características de las actividades y servicios cuya publicidad se pretenda

    - Fecha de inicio y fin de la campaña

  • Proyecto de la actividad

    Proyecto de actividad publicitaria, de patrocinio y promoción que deberá consistir en una reproducción integra de los textos, imágenes, cuñas radiofónicas, etc, que pretende realizar y contenido de la campaña.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable de que son ciertos los datos consignados en la solicitud, así como de que va a mantener el cumplimiento de todos los extremos señalados en la misma durante el tiempo de la realización de la publicidad, patrocinio y apuestas.

  • Acreditación representación

    Las personas jurídicas acompañarán la acreditación de la representación de la persona o entidad por parte de quien suscriba la solicitud.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el supuesto de entrega de obsequios o regalos

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva de todos ellos acompañada de las facturas proforma que especifique el valor de los productos.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    Identificación de la persona física o jurídica titular de la autorización de explotación del juego o apuesta a publicitar, o de la empresa o establecimiento de juego a publicitar, mediante el Número de Identificación Fiscal o del Código de Identificación Fiscal, según los casos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud debe presentarse con una antelación mínima de un mes a la fecha que se pretenda realizar la publicidad solicitada.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

La resolución debe producirse con una antelación mínima de 7 días a la fecha de comienzo de la publicidad

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web