Acreditación de formación continuada de las profesiones sanitarias de Aragón
N°2
A través de este trámite se podrá solicitar la acreditación de actividades de formación continuada, válida para todo el Sistema Nacional de Salud.
Dirigido a
- Proveedores de actividades de Formación Continuada
Requisitos
- Podrán solicitar acreditación los proveedores de formación continuada dirigida a las profesiones sanitarias, públicos y privados, con domicilio social en Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud de acreditación de actividades formación continuada
Selecciones según corresponda el impreso de actividades presencial y no presenciales o mixtas. Una vez cumplimentado, deposítelo en un registro oficial dirigido a la Secretaría Técnica de la Comisión de Formación Continuada.
Impreso para la solicitud de acreditación de actividades no presenciales
Utilice este documento si va a realizar actividades a distancia.
Descargar modelo Impreso para la solicitud de acreditación de actividades no presencialesImpreso para la solicitud de acreditación de actividades presenciales
Utilice este documento si va a realizar una actividad presencial o "telepresencial" sincrónica.
Descargar modelo Impreso para la solicitud de acreditación de actividades presenciales
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El sistema de acreditación es válido en todo el Sistema Nacional de Salud.
Información sobre el modo de presentar la documentación:
- Plazos: dos meses antes de la fecha de inicio de la actividad formativa.
- Presentar el formulario correspondiente al tipo de actividad (presencial o mixta/a distancia) cumplimentado y la documentación asociada en cualquier Unidad de Registro de documentos del Gobierno de Aragón. También es posible su envío a través de Registro Electrónico.
- Adicionalmente, se ruega enviar una copia de la documentación presentada en formato electrónico a cfcacreditacion@aragon.es (este envío no sustituye a su presentación por registro)
Más información en los enlaces que aparecen a continuación.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976713560 / 976715774 /976716832
- Correo electrónico. cfcacreditacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA
Normativa
Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias
Real Decreto 1142/2007, de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones da la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada
Decreto 310/2002, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y estructura la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden Orden/2006, de 24 de mayo, Orden, de 24 de mayo de 2006, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula el procedimiento de acreditación de actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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