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Acreditación de entidades para impartir cursos de cuidado, manejo y bienestar de los animales

N°420

A través de este trámite, las entidades de formación para cuidadores de animales, adiestradores de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán solicitar la acreditación necesaria para impartir cursos para el cuidado, manejo y bienestar de los mismos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades de formación. Pueden ser aquellas empresas cuya titularidad corresponda a una persona física o jurídica, asociaciones ganadera o de protección de los animales, colegios profesionales y otras entidades de carácter público o privado, que incluyan entre sus fines el diseño e impartición de cursos de formación para el cuidado, manejo y bienestar de los animales

Requisitos

  • Contar con medios didácticos.
  • Disponer de personal cualificado para la docencia por su experiencia y titulación.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Medios apropiados.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Documento que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante

  • Documento en el que conste el acuerdo

    Del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite el reconocimiento.

  • Documento que acredite representación de la persona que suscribe la solicitud

  • Documento en el que se relacione ubicación y medios materiales del centro

  • Documento que relacione el personal de la entidad

    Con identificación del nombre, titulación y experiencia.

  • Temario de cursos homologado por la Dirección General de Alimentación

    Conforme con la normativa comunitaria y nacional.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

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Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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