A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Acreditación de entidades para impartir cursos para el cuidado, manejo y bienestar de los animales

La acreditación de entidades de formación para cuidadores de animales y/ adiestradores de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades de formación, entendidas como aquellas empresas cuya titularidad corresponda a una persona física o jurídica, asociaciones ganadera o de protección de los animales, colegios profesionales y otras entidades de carácter público o privado, que incluyan entre sus fines el diseño e impartición de cursos de formación para el cuidado, manejo y bienestar de los animales.

  2. Las entidades de formación deberán:


    - Contar con medios didácticos.
    - Disponer de personal cualificado para la docencia por su experiencia y titulación
    - Instalaciones adecuadas.
    - Medios apropiados
    Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



    Más información en el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal
    tramites.agma.srg@aragon.es

    tfno.: 976714558



    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Formulario de solicitud acompañado de:


    a)Documento que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante
    b)Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite el reconocimiento.
    c)Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.
    d)Documento en el que se relacione la ubicación y los medios materiales del centro.
    e)Documento que relacione el personal, con identificación del nombre, titulación y experiencia.
    f)Temario de cursos homologado por la Dirección General de Alimentación, conforme con la normativa comunitaria y nacional.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 420.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. ACREDITACIÓN DE ENTIDADES PARA IMPARTIR CURSOS PARA EL CUIDADO, MANEJO Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?