Acreditación de entidades para impartir cursos de cuidado, manejo y bienestar de los animales
N°420
A través de este trámite, las entidades de formación para cuidadores de animales, adiestradores de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán solicitar la acreditación necesaria para impartir cursos para el cuidado, manejo y bienestar de los mismos.
Dirigido a
- Entidades de formación. Pueden ser aquellas empresas cuya titularidad corresponda a una persona física o jurídica, asociaciones ganadera o de protección de los animales, colegios profesionales y otras entidades de carácter público o privado, que incluyan entre sus fines el diseño e impartición de cursos de formación para el cuidado, manejo y bienestar de los animales
Requisitos
- Contar con medios didácticos.
- Disponer de personal cualificado para la docencia por su experiencia y titulación.
- Instalaciones adecuadas.
- Medios apropiados.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Documento que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante
Documento en el que conste el acuerdo
Del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite el reconocimiento.
Documento que acredite representación de la persona que suscribe la solicitud
Documento en el que se relacione ubicación y medios materiales del centro
Documento que relacione el personal de la entidad
Con identificación del nombre, titulación y experiencia.
Temario de cursos homologado por la Dirección General de Alimentación
Conforme con la normativa comunitaria y nacional.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 558
- Correo electrónico. tramites.agma.srg@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Decreto 141/2017, de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 239/2008, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón,
Decreto 239/2008, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las normas de homologación de los cursos de formación y las de acreditación de las entidades de formación, de los cuidadores y manipuladores de animales, de los adiestradores de los animales de compañía y de los animales potencialmente peligrosos
Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, sobre normas básicas para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos incluyendo la docencia
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.