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Ayudas a la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales - Convocatoria 2021

N°8000

Ayudas cuyo objetivo es la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales, fomentando la dinamización culturales de las regiones y la cohesión territorial.

Plazo de presentación

30/12/2021 al 13/01/2022

Fuera de plazo

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Requisitos

  • Podrán ser beneficiarias las entidades públicas y privadas y asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones y las entidades locales y organismos o entidades dependientes de éstas.
  • Deberán ser titulares de la infraestructura de artes escénicas o musicales, situadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y en las que se realice la actividad subvencionada
  • Se deberá tener residencia fiscal permanente en territorio español.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la C.A. de Aragón, y de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Hacienda de la C.A. de Aragón
  • No pueden ser beneficiarios aquellos que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición recogidas en la Ley de Subvenciones u otras previstas en el resto de ordenamientos jurídicos estatales o autonómicos, que supongan la imposibilidad de ser beneficiario de una subvención.
  • No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionados por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por razón de género.
  • No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionadas por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI.
  • No podrán ser beneficiarios quienes no cumplan los requisitos exigidos en materia medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.
  • No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionados por la autoridad laboral , por resolución administrativa firme, con sanciones accesorias de exclusión al acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de programas de empleo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • NIF, escritura pública o documentos de constitución.

    En el caso de empresas

  • Certificado actualizado de AEAT

    En el caso de empresas, certificado actualizado del Censo de Actividades de la AEAT. No serán válidos los expedidos con anterioridad a la fecha de la convocatoria.

  • NIF, inscripción en Registro de Asociaciones o Fundaciones y estatutos

    En el caso de Asociaciones o Fundaciones.

  • Documento que acredite la representación

  • Presupuesto de la actuación

    Prespuesto desglosado por partida y sin IVA

  • Presupuesto de ingresos

    Presupuesto del plan de financiación que indique: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener para ejecutar la actuación (tanto de carácter público como privado).

  • Memoria de la actuación

    Proyecto y cronograma del desarrollo. Puede aportarse material gráfico.

  • Declaraciones responsables

    Declaraciones responsables en distintas materias recogidas en el apartado undécimo de la orden de convocatoria [ aptdo. 11. E) a 11.L) ]

    Descargar modelo Declaraciones responsables
  • Anexo III

    Declaración de cargos públicos y empleados públicos sobre la ausencia de conflicto de intereses en la tramitación del procedimiento.

    Descargar modelo Anexo III
  • Anexo IV

    Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

    Descargar modelo Anexo IV
  • Comunicación de datos bancarios

    Se proporcionarán electrónicamente los datos identificativos y el número de cuenta corriente en la que ingresar el importe de la subvención. Se realizará a través del enlace que figura en el apartado undécimo 5 O) de la convocatoria

  • Anexo II

    Declaración de compromiso en relación a la ejecución de actuaciones del PRTR y respeto a los principios medioambientales [ aptdo. 11. 5 m)]

    Descargar modelo Anexo II

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

1. Los proyectos de inversión presentados deberán destinarse a las siguientes áreas de digitalización y modernización estructural:

  • Modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red.
  • Modernización de los sistemas de iluminción digital.
  • Modernización de los sistemas de vídeo digital.
  • Modernización de los sistemas de gestión digital y de maquinaria escénica.
  • Herramientas y equipamientos para la difusión en streaming.
  • Digitalización de fondos documentales artísticos, administrativos.
  • Adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión.
  • Proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros.
  • Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

2. La cuantía a percibir por cada beneficiario no podrá superar el 80 % del coste total del proyectos.

3. La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferiror a 15.000 € ni superior a 150.000 €.

4. Estas ayudas son compatibles con otras de cualesquiera Administraciones o entes públicos y privados nacionales u organismos internacionales ( excepto con fondos estructurales de la UE con los que no lo es).

5. Se entenderá gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado desde el día 27 de abril de 2021 incluido y el 31 de diciembre de 2022 (fecha en la que finaliza el plazo para la justificación).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

30/12/2021 al 13/01/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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