Volver a Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN

Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN - 2025. Discapacidad

N° 10844

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo. PRO-IN

Plazo de presentación

Del 06/06/2025 al 26/06/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y que tengan en sus estatutos de creación a las personas con discapacidad como destinatarias de su actividad

Requisitos

  • A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
    • Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
  • Las entidades privadas sin ánimo de lucro deberán tener en sus estatutos de creación (objeto social, misión, o fines) a las personas con discapacidad como destinatarias de su actividad.
  • La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Personalidad jurídica entidad

    Escritura pública de constitución, acta fundacional, o documento equivalente.

  • Estatutos

    Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente

  • Local, sede o centro de trabajo en Aragón

    Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico

  • Experiencia

    Adjuntar el CV de la persona coordinadora

  • Ficha de terceros

    Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro

    Descargar modelo Ficha de terceros
  • Autorización consulta de datos

    Coordinador y personal técnico que figuren en la solicitud

    Descargar modelo Autorización consulta de datos

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención:

  • Documento acreditativo de la obtención del aval

    Si procede, en su caso.

  • Acreditación de otros programas de empleo - Publicación en diario oficial

    Publicación en diario oficial de los programas de empleo adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo del Sistema Nacional de Empleo dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad.

  • Acreditación de otros programas de empleo - Resolución de concesión

    Resolución de concesión que acrediten los programas de empleo adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo del Sistema Nacional de Empleo dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad.

  • Titulación de los recursos humanos

    Titulación de los recursos humanos propios de la entidad indicados en la solicitud.

  • Calidad de la gestión

    De los servicios de la entidad solicitante.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

  • Validación de NIF de un contribuyente

Información adicional

Documentos de gestión normalizados para cada tipo de programa.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/06/2025 al 26/06/2025

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.