Subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo PRO-A - Convocatoria 2025
N° 11168
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y autoempleo. PRO-A
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia
Requisitos
-
A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
- Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
- La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Personalidad jurídica entidad
Escritura pública de constitución, acta fundacional, o documento equivalente.
Estatutos
Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente
Acreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón
Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico
Experiencia
Adjuntar el CV de la persona coordinadora
Autorización consulta de datos
Se rellenará uno por cada persona adscrita al programa que actúe como personal técnico y/o coordinador de la entidad.
Descargar modelo Autorización consulta de datosPreferencias de gestión del programa
La entidad indicará hasta un máximo de 5 servicios en los que se considera especialista.
Descargar modelo Preferencias de gestión del programa
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención:
Ficha de terceros
Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro.
Descargar modelo Ficha de tercerosDocumento acreditativo de la obtención del aval
Calidad de la gestión
De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.
Acreditación de otros programas de orientación - Resolución de concesión
Resolución de concesión que acredite los programas de orientación adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo. Pueden subir varios documentos.
Titulación de recursos humanos
Titulaciones del apartado decimoséptimo 1. F b) del personal técnico indicado en la solicitud (Máster Universitario en Orientación Profesional emitido por Universidad Pública o Privada, Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación para el empleo o equivalente, Certificado de profesionalidad de inserción laboral de personas con discapacidad, Curso de Adaptación Pedagógica o Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportiva).
De no autorizarse la consulta de datos del personal técnico, en caso de disponer de titulaciones adicionales conforme al apartado decimoséptimo 1. F a), deberán aportarse igualmente.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de solicitudes del Tramitador online
Títulos Universitarios por Documentación
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. inaemint@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/10/2025 al 24/10/2025
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
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