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Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con discapacidad - Por transformación en indefinidos de contratos temporales

N°9126

A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento de empleo, contratos formativos y contratos de interinidad suscritos con personas trabajadoras con discapacidad.

Plazo de presentación

Del 21/03/2024 al 21/10/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Requisitos que figuran previstos Ley General de Subvenciones.
  • Empresas con 50 o más personas trabajadoras, cumplir la obligación de reserva de cuota del 2% de personas trabajadoras con discapacidad, salvo que tengan autorizada la aplicación de las medidas alternativas.
  • Requisitos que cada año se establezcan en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Cumplir con el régimen de minimis.
  • La transformación en indefinidos de los contratos temporales, formativos y de interinidad deberá producirse, en todo caso, antes del vencimiento del contrato objeto de transformación o de cualquiera de sus prórrogas, si las hubiere.
  • La jornada del nuevo contrato indefinido deberá ser al menos igual o superior a la del contrato que se transforma.
  • El nuevo contrato indefinido fruto de la transformación representará un incremento neto de la plantilla fija de la empresa o entidad beneficiaria en comparación con la media de los 12 meses previos al contrato subvencionado.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe positivo de adecuación del puesto

    A la discapacidad de las personas trabajadoras contratadas emitido por el equipo multiprofesional competente.

  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes

  • Información y consulta de datos

    Documento que debe firmar la persona trabajadora contratada por la que se solicita la subvención.

    Descargar modelo Información y consulta de datos

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el trabajador contratado es pensionista de la Seguridad Social o de clases pasivas

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

    O dictamen de aptitud de evaluación de riesgos emitido por los servicios de prevención

  • Resolución de pensión de incapacidad permanente

En caso de apoderamiento

  • Documento de apoderamiento

    Se puede obtener en:

    https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM

  • ficha de terceros con INAEM

    Se puede obtener en:

    https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/03/2024 al 21/10/2024

En plazo

Quince días contado desde la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona trabajadora que da derecho a subvención Aquellos supuestos subvencionables que, encontrándose dentro del ámbito temporal de la presente convocatoria, se hubieren producido con anterioridad a la publicación de la misma, el plazo de quince días para la presentación de solicitudes se contará a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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