Subvenciones para acciones formativas a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción
N°2235
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones del Plan de Formación para el Empleo de Aragón para la ejecución de acciones formativas para personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.
Dirigido a
- Las entidades solicitantes que se hallen inscritas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación. En este último caso, en el momento de iniciar la formación, las entidades deberán disponer de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón que reúnan las condiciones adecuadas para poder impartir las especialidades formativas solicitadas.
Requisitos
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De los centros y entidades beneficiarias:
- Estar inscritas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, así como tener las especialidades vinculadas a certificado de profesionalidad que soliciten acreditadas a fecha de publicación de la convocatoria.
- Impartir las acciones formativas directamente en las instalaciones de las que dispongan en Aragón.
- Ejecutar el proyecto formativo por si mismas, no pudiendo subcontratar la ejecución de las acciones formativas. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada, y la contratación de personal autónomo a nivel individual por parte del beneficiario, no se considerará subcontratación.
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De las acciones formativas:
- Las acciones formativas irán dirigidas prioritariamente a personas prioritariamente desempleadas inscritas en un Servicio Público de Empleo del Sistema Nacional de Empleo, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social o laboral..
- Las acciones formativas estarán dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2, vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
- Se impartirán, en todo caso, en modalidad presencial.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas
La solicitud y los listados de acciones formativas deberán cumplimentarse a través de la aplicación GESTIFOR (PAS inserción 2023), descargarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada en el Registro estatal de entidades de formación:
Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones en Aragón
En su caso:
Escrituras de constitución o estatutos de la entidad sin ánimo de lucro
que acredite que entre sus fines trabajar con los colectivos a los que van dirigidas las acciones formativas, o bien convenio de colaboración suscrito con instituciones u organizaciones que tenga entre sus fines trabajar con estos colectivos.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCertificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 901 501 000
- Correo electrónico. formacion.inaem@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono Horario de atención: de 9 a 19h, de lunes a viernes
- Página web. del Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral
Orden EFP/942/2022, de 23 de septiembre, por la que se regula la oferta formativa del sistema de Formación profesional en el ámbito laboral asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales efectuada por las administraciones competentes, se establecen bases reguladoras, así como las condiciones para su financiación.
Orden EPE/612/2023, de 5 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria destinada a
la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas con necesidades formativas especiales o con difcultades para su inserción o recualifcación profesional, del
Plan de Formación para el Empleo de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/05/2023 al 30/05/2023
Fuera de plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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