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Subvenciones para contratación de personal en residencias por impacto COVID-2019

N°2381

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a subvenciones para la contratación de personal en residencias debido al impacto del COVID-19.

Estas ayudas están dirigidas a entidades titulares o gestoras de centros y establecimientos residenciales de atención a personas mayores y personas con discapacidad.

Plazo de presentación

Del 14/11/2020 al 24/11/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades titulares o gestoras de centros y establecimientos residenciales de atención a de personas mayores y personas con discapacidad:
    • Entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas
    • Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Pequeñas y Medianas empresas que tengan la consideración de Pyme a los efectos del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
  • Tener sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Contar con autorización para el ejercicio de la actividad como residencia de personas mayores.
  • Haber realizado gastos extraordinarios en contrataciones de personal como consecuencia del impacto del COVID 19 en el centro residencial.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Administración General del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante

  • Identificación fiscal de la entidad solicitante

  • Acreditación de la representación

  • Ficha de Terceros

    Debidamente cumplimentada.

  • Resolución de inscripción

    Resolución de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

  • Otras ayudas

    Indicación de otras subvenciones recibidas para la misma finalidad que se pretende subvencionar.

  • Relación de plantilla del centro

    Debe incluir la situación laboral y retribuciones a fecha 28 de febrero de 2020, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo II (Plantilla).

  • Memoria justificativa

    Memoria justificativa de las contrataciones, ampliaciones de jornada, o pago de horas extras realizadas de acuerdo con el modelo que figura en el anexo III (Memoria).

  • Justificación del gasto realizado

    Los gastos deberán referirse a las actuaciones realizadas desde el 14 de marzo al 31 de mayo de 2020.

  • Acreditación de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón

    Si el solicitante es un ayuntamiento, documento acreditativo de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

  • Declaración responsable de que la entidad es una Pyme

    Si el solicitante es una Pyme, documento acreditativo de que mantiene la condición de Pyme y no tiene la condición de empresa asociada o vinculada.

  • Plantilla

    Descargar modelo Plantilla
  • Memoria

    Descargar modelo Memoria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 80% de los gastos de personal realizados por la entidad beneficiaria con un límite de 25.000,00 euros por solicitante

El período subvencionable comprenderá las actuaciones realizadas desde el día 14 de marzo hasta el día 31 de mayo de 2020.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 14/11/2020 al 24/11/2020

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Cuatro meses, contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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