Volver a Residencias y centros de día para personas mayores

Inscripción en aulas de mayores

N°1041

A través de este trámite, las personas socias de los Hogares de mayores del IASS y cualquier posible usuario dentro del ámbito de actuación del IASS que determine la dirección de cada Hogar podrán inscribirse en las diferentes Actividades y Talleres de Envejecimiento Activo propuestos en cada convocatoria por el IASS, y que van destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores optimizando las oportunidades de salud y la formación permanente. 

Plazo de presentación

Del 08/01/2024 al 16/01/2024

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Todas las personas que reúnan los requisitos antes citados.

Requisitos

  • Ser socio en uno de los Hogares de Personas Mayores pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y tener cumplido los 65 años o excepcionalmente, personas de edad inferior que sean titulares de una pensión de jubilación o reúnan determinadas circunstancias personales descritas en el Reglamento de Régimen Interior de cada Hogar

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes se presentarán en la sede de las Aulas de Mayores en calle Predicadores nº 56 de Zaragoza.

Si hubiera más demanda que plazas ofertadas se procederá a la realización de un sorteo para la adjudicación de las mismas.

Los admitidos deberán satisfacer los derechos de matriculación tal como se indique en cada convocatoria, siendo causa de pérdida del derecho a la plaza la no materialización del pago.

La lista de alumnos y, en su caso, de vacantes de cada curso, se hará pública, en el correspondientes tablón de anuncios de Aulas de Mayores de Zaragoza.

Se ofrecerán las vacantes a las personas que conforman la lista de espera de cada curso. En el caso de vacantes para aquellos cursos en niveles distintos al de iniciación, se podrán ofrecer a quienes pudieran adaptarse al nivel solicitado, previa prueba de valoración y aceptación del docente. Si persisten plazas vacantes podrán adjudicarse a lo largo del curso, sin que entren en funcionamiento las limitaciones citadas anteriormente.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Presencial

Las solicitudes se presentarán en la sede de las Aulas de Mayores en calle Predicadores nº 56 de Zaragoza.En horario de 9:30 h a 14:00 h

Descargar formulario

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/01/2024 al 16/01/2024

Fuera de plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas para presentar tu trámite.

Descargar formulario Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El plazo dispuesto en la Resolución de convocatoria.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web