Volver a Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas

Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas - Prueba de madurez

N° 9058

A través de este trámite se puede solicitar la inscripción en la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música a los 16 o 17 años.

Plazo de presentación

Del 12/05/2025 al 26/05/2025

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas con 16 o 17 años que quieran cursar enseñanzas artísticas superiores de música, sin los requisitos académicos necesarios para el acceso.

Requisitos

  • Se requieren requisitos académicos, en algunos casos requisitos de edad, y superar pruebas de acceso.

Pago de tasas

Cuantía del precio público por matrícula en la prueba de madurez: 50 euros

Las modalidades de matrícula bonificada o exenta se recogen en el artículo 6 de la Orden de 24 de septiembre de 2013, que se puede consultar en el apartado de normativa.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Justificante abono de derechos de examen, de exención o bonificación, en su caso

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el aspirante ha solicitado adaptación para realizar la prueba de madurez por tener reconocida la condición de discapacidad:

  • Certificado acreditativo de reconocimiento de esta condición

    Emitido por organismo público competente y documento con el tipo de adaptación solicitada.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La prueba se celebrará el día 27 de mayo de 2025 en la Escuela de Arte de Zaragoza en C/ María Zambrano nº 5, 50018 Zaragoza.

En el momento de su realización será necesario que cada aspirante presente documento oficial acreditativo de su identidad. Si la persona aspirante precisa de adaptación para realizarla, deberá indicarlo en la solicitud y aportar documento acreditativo de reconocimiento del grado de discapacidad.

Toda la información y resultados de esta prueba se publicará en lugar accesible de la Escuela de Arte de Zaragoza y su página web.

La estructura y contenido de la misma se realizará de acuerdo con el artículo 13 de la Orden de 15 de abril de 2013, que está disponible para su consulta en el apartado de normativa.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

Escuela de Arte de Zaragoza

C/ María Zambrano 18, 50018 Zaragoza

Teléfono: 976 50 66 21

Descargar formulario

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/05/2025 al 26/05/2025

Próximamente

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Resolución

La calificación de la prueba se resolverá en un plazo máximo de cinco días, y se publicará en lugar accesible de la Escuela de Arte y en la página web del centro.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.