Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER PLUS - Para la inserción en el mercado de trabajo normalizado
N° 10069
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones contempladas en el Programa ARINSER PLUS.
Esta ayuda tiene como finalidad apoyar la incorporación de las personas trabajadoras en proceso de inserción como personas trabajadoras por cuenta ajena en empresas ordinarias o socia de trabajo en cooperativas de trabajo asociado.
Dirigido a
- Las empresas de inserción que posean la calificación administrativa como tales.
Requisitos
- Las actuaciones subvencionables se realizan en centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- El alta de la persona trabajadora en la empresa ordinaria no podrá ser superior a dos meses
- La persona trabajadora deberá haber permanecido, al menos, 6 meses en la empresa de inserción.
- La jornada en la empresa ordinaria no podrá ser inferior al 50%
- El contrato en la empresa ordinaria deberá tener una duración mínima de 6 meses
Documentación
Presentar en todos los casos:
Autorización consulta de datos de la persona contratada
Descargar modelo Autorización consulta de datos de la persona contratadaContrato de trabajo
Declaración de la empresa contratante
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de subvenciones MINIMIS
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. fomento.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EEI/367/2024, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa ARINSER PLUS para la concesión de subvenciones destinadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción.
Orden EMC/419/2025, de 10 de abril, por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones reguladas en la Orden EEI/367/2024, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa ARINSER PLUS para la concesión de subvenciones destinadas a la inclusión laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de empresas de inserción.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/05/2025 al 30/10/2025
En plazo
El plazo es de un mes a partir de la fecha en que se haya completado el periodo de inserción en el mercado ordinario de trabajo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
En plazo hasta el 30/05/2025
En plazo hasta el 01/12/2025
En plazo hasta el 30/05/2025
En plazo hasta el 30/10/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.