Autorización para impartir la segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria - Convocatoria 2019
N° 1292
A través de este trámite, los centros docentes aragoneses que deban o deseen impartir una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para poder ofrecerla a su alumnado.
Dirigido a
- A través de este trámite, los centros docentes aragoneses que deban o deseen impartir una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para poder ofrecerla a su alumnado
Requisitos
- Que los centros cuenten en el momento de la solicitud con profesorado suficiente y con titulación académica adecuada.
- Aprobación Claustro de Profesores y a propuesta del Consejo Escolar.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud y Declaración de datos complementarios
Accediendo a la aplicación de gestión de usuarios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, acreditando que el centro está dotado de profesorado suficiente y debidamente cualificado.
Datos Complementarios
Descargar modelo Datos Complementarios
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Plazo de solicitud: la que se determine cada año, siempre antes de la finalización del curso anterior a aquel en el que se desee iniciar su implantación.
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 715 440
- Correo electrónico. lenguas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 24/05/2019 al 20/06/2019
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Antes del comienzo del curso escolar.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 11/06/2025
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.