Gestión de reclamaciones de las personas usuarias de los servicios públicos de transporte regular de uso general
A través de estos trámites, se puede realizar diferentes gestiones relacionadas con la comunicación y envío de las reclamaciones interpuestas por las personas usuarias de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros, así como de las estaciones de transporte a las Subdirecciones de transporte.
Dirigido a
- Empresas de transporte que realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Gestores/as de estaciones de transporte de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Las empresas transportistas y gestores/as de estaciones deben contar con libros de reclamaciones que deben poner a disposición del viajero/a.
- Una vez realizada la reclamación por parte del viajero/a, la empresa transportista cuenta con 30 días para remitirla a la correspondiente Subdirección de Transportes.
Trámites relacionados
Comunicación
A través de este trámite, se puede comunicar y enviar a las Subdirecciones de Transporte del Gobierno de Aragón las reclamaciones interpuestas por las personas usuarias de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros/as, así como de las estaciones de transporte.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca. transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza. 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza. subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Teruel. 978 641 457
- Correo electrónico. Teruel. transportesteruel@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
- Resolución de 24 de junio de 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se establecen las condiciones que deben cumplir las aplicaciones informáticas y los formularios electrónicos de reclamaciones de los usuarios de los servicios públicos de transporte regular de uso general 
- Orden FOM/1230/2013, de 31 de mayo, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera 
- Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 
- Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres 
Trámites relacionados
En plazo permanente
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