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Gestión de autorizaciones para empresas de apuestas - Autorización

N°1349

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar la autorización para la organización y explotación de apuestas en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas que quieran organizar y explotar apuestas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Estar inscrito en el Libro 4º Sección 2ª Empresas Explotadoras de Apuestas.
  • Tener inscrito en la Sección 1ª del Libro 4º los elementos y material necesarios para la organización y explotación de apuestas
  • Si el solicitante es una persona jurídica deberá reunir los siguientes requisitos:
    • Ostentar la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea. La participación directa o indirecta del capital extranjero se ajustará a lo establecido en la legislación vigente sobre inversiones extranjeras en España.
    • Estar inscritas en la Sección II. Empresas explotadoras del Libro 4º. Apuestas del Registro General del Juego.
    • No estar incurso ninguno de los socios en los supuestos de inhabilitación establecidos en el artículo 9 de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • En la escritura de constitución de la mercantil interesada deberá quedar acreditado el cumplimiento de los siguientes requisitos:
    • Constitución bajo forma de sociedad anónima o de responsabilidad limitada.
    • Tener como objeto social principal la organización y explotación de las apuestas basadas en actividades deportivas, de competición o de otra índole.
    • Disponer como capital social mínimo de 1.000.000 euros, totalmente suscrito y desembolsado y dividido en acciones representativas del capital social nominativas y de una cuantía mínima de 60 euros, salvo para aquellas empresas autorizadas para la organización y explotación de las apuestas mutuas en la modalidad de juego del bingo electrónico, en cuyo caso el capital social mínimo será de 500.000 euros.
    • Tener inscrito, en la Sección I, del Libro 4, Apuestas del Registro General de Juego, los elementos y material necesarios para la organización y explotación de las apuestas.
    • Disponer de un domicilio fiscal o de una delegación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Si el solicitante en una persona física deberá reunir los siguientes requisitos:

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

La vigencia de la autorización será de 10 años, renovable por periodos de 5 años.

Si el solicitante es una persona física: Ver artículo 8.2 del Decreto 2/2011, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón.

Si el solicitante es una persona jurídica: Ver artículo 8.3 y 8.5 del Decreto 2/2011, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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