Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para actividades de educación permanente - Convocatoria 2023
N° 10078
A través de este trámite, se convocan subvenciones a a entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro para la realización de actividades de educación permanente durante el curso 2023-2024. Dichas subvenciones tienen como objetivo la Formación Permanente de Personas Adultas que complementa la oferta formativa del Departamento competente en materia de educación permanente, referida a enseñanzas de formación inicial (Formación Inicial para Personas Adultas sin discapacidad, Formación Inicial para Personas Adultas con discapacidad) o Enseñanza del Español.
Dirigido a
- Entidades de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro
Requisitos
- Podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que entre sus objetivos se encuentre la realización de actividades de educación permanente y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
- Podrán obtener subvención las actividades de educación permanente presenciales de atención directa en el aula que sean: Enseñanzas de Formación Inicial para Personas Adultas con y sin discapacidad y Enseñanzas de Español como lengua nueva.
- La planificación, programación, horario, ratio y titulación del profesorado se deberán ajustar a la normativa especifica de cada Enseñanza.
- Las actividades deberán desarrollarse en el curso escolar 2023-2024, comenzar entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, y finalizar entre el 12 y el 30 de junio de 2024.
Documentación
Presentar en todos los casos:
- Acreditación del representante de la entidad solicitante - De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
- Documento acreditativo de la representación - De quien efectúa el trámite telemático, en caso de no coincidir con el representante de la entidad. 
- Documentación necesaria para acreditar los criterios de valoración - Del apartado undécimo de esta convocatoria. 
- Proyecto entidades con atención directa en el aula - Anexo I. Descargar modelo Proyecto entidades con atención directa en el aula
- Planificación de la actividades - Anexo II. Descargar modelo Planificación de la actividades
- Memoria entidades con atención directa en el aula - Anexo III. Descargar modelo Memoria entidades con atención directa en el aula
- Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante - Y de su inscripción en el registro correspondiente. 
Información adicional
Los documentos originales que sea necesario adjuntar a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
 Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
- Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 441
- Correo electrónico. educacionpermanente@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
	- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
 - soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/01/2024 al 09/02/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses máximo desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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