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Subvenciones para financiar proyectos de prevención de la dependencia - Convocatoria 2022

N°1107

A través de este trámite las entidades sociales podrán presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación

Del 21/02/2022 al 14/03/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sociales legalmente constituidas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en las áreas de la discapacidad y dependencia

Requisitos

  • Estar inscritas en el registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón.
  • Contar con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención.
  • Que el funcionamiento de la Entidad, sea de carácter democrático, garantizando la participación de los usuarios.
  • La entidad deberá aportar por cada proyecto, como mínimo el 5% de la cuantía subvencionada.
  • Que las actividades del proyecto o actuaciones a subvencionar se presten en el territorio de Aragón.
  • No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) al que corresponde la realización de las actividades incluidas en el proyecto cumple con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor y del artículo 8.4 de la ley 45/2015 de 14 de octubre de voluntariado.
  • Declaración responsable de que la entidad cumple con la obligación de tener un registro de actividad de protección de datos, de cuyo contenido y actualización se hace cargo la propia entidad responsable de los datos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificado de corriente de pago de las obligaciones tributarias

  • Certificado de corriente de pago de la Seguridad Social

  • Certificado de corriente de pago de obligaciones con Comunidades Autónomas

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Identificación fiscal de la entidad solicitante

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/02/2022 al 14/03/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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