Ayudas a entidades locales para instalación y equipamiento de multiservicios rurales - Convocatoria 2023
N° 9662
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las ayudas para la realización de actuaciones, para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales, en sus municipios.
Estas ayudas están dirigidas a las entidades locales aragonesas.
Dirigido a
- Los municipios y otras entidades locales aragonesas que cumplan con los requisitos de la convocatoria
Requisitos
- Para la concesión de la ayuda deberá justificarse en el momento de la solicitud tanto la ejecución de la actividad como la realización del pago.
- Las actuaciones deberán haberse ejecutado desde el 29 de junio de 2022 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.
Documentación
Presentar en todos los casos:
- Memoria descriptiva - Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la ayuda y que incluya la descripción de las inversiones o actividades para las que solicita la subvención y presupuesto detallado así como: - 1) Memoria o proyecto de la obra que incluya la valoración económica de cada una de las actuaciones. - 2) Plan temporal de ejecución de la inversión igualmente valorado. - 3) Plan de financiación. 
- Memoria económica - Se cumplimentará con la excel, la relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor o acreedora y del documento, su importe, fecha de emisión, fecha del reconocimiento de la obligación, y en su caso, fecha de pago. - La excel consta de 3 hojas, una para cada concepto subvencionable. Descargar modelo Memoria económica
- Facturas y justificantes del reconocimiento de la obligación o pagos - Justificantes del reconocimiento de la obligación en la contabilidad de la entidad local o pagos efectuados y de las facturas acreditativas de los gastos e inversiones de la actividad. 
- Certificado cámara de cuentas - Certificado de la persona que ejerza la Secretaría o la Secretaría e Interventoría del Ayuntamiento relativo a condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores o proveedoras. 
- Certificación sobre la actividad - Certificación expedida por la persona que ejerza la Secretaría o la Secretaría e Interventoría de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Alcaldesa o de la persona que ejerza la Presidencia que incluya y acredite: - 1) La relación desglosada de los distintos conceptos y cuantías correspondientes a los gastos soportados por la entidad e imputados a la actuación subvencionada. - 2) Que se ha realizado la actividad y que los fondos han sido aplicados a la finalidad subvencionada y que los justificantes aportados corresponden a gastos directamente relacionados con la actividad subvencionada. - 3) Importe y concepto de otras subvenciones ayudas, ingresos o recursos que, junto con la concedida, no superen el coste total de la actividad. - 4) Que los impuestos indirectos incorporados a las facturas (IVA) no son susceptibles de recuperación o compensación. 
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si existe regulación de venta ambulante
- Ordenanza de venta ambulante 
Si cuenta con un plan de empresa elaborado por la Cámara de Comercio
- Plan de empresa - Documento con el plan de empresa elaborado por Cámara de Comercio. 
Si dispones de cartel anunciador de la marca de Multiservicio Rural
- Fotografías del cartel anunciador 
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detalles- Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social 
- Corriente de pago para ayudas y subvenciones 
- Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones 
Información adicional
Se considerará actuación subvencionable la realización de inversiones que deriven de los siguientes conceptos:
- Obras de para el acondicionamiento de nuevos establecimientos multiservicio.
- Obras de reforma para la mejora de establecimientos multiservicios ya existentes.
- Adquisición de equipamiento comercial necesario para el funcionamiento del multiservicio.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
 Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
- Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Correo electrónico. dgca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
	- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
 - soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, FERIAS Y ARTESANÍA
Normativa
- Orden ICD/502/2023, de 14 de abril, por la que se convocan para el ejercicio del año 2023, ayudas para la realización, por las entidades locales, de actuaciones para la instalación y equipamiento de Multiservicios Rurales en la Comunidad Autónoma de Aragón 
- Orden ICD/417/2021, de 21 de abril, Por la que se modifica la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón 
- Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón 
- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón 
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones 
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 28/04/2023 al 29/05/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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