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Adjudicación en régimen de alquiler de viviendas patrimoniales - Adjudicación viviendas -Graus-2025

N° 10800

A través de este trámite, las personas físicas interesadas podrán acceder al procedimiento de adjudicación en régimen de alquiler de viviendas propiedad del Gobierno de Aragón.

Plazo de presentación

Del 13/05/2025 al 12/06/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Solicitantes de vivienda de alquiler propiedad del Gobierno de Aragón
  • Los solicitantes que lleven cinco años o más empadronados en el municipio de Graus, tendrán preferencia en la ordenación de la adjudicación de las viviendas

Requisitos

  • Ser mayor de edad o emancipado y no encontrarse incapacitado judicialmente para obligarse contractualmente
  • Tener necesidad de vivienda
  • Estar empadronado alguno de los miembros de la unidad de convivencia en algún municipio de la C.A. de Aragón, dando preferencia en la ordenación, a aquellos solicitantes que lleven cinco años o más empadronados en el municipio de Graus
  • El límite del cómputo anual de ingresos mínimos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, en conjunto será de 1,5 veces el IPREM y el límite de ingresos máximos será de 2,5 veces el IPREM
  • Movilidad reducida de carácter permanente
  • Unidades de convivencia con dos o más miembros menores de 35 años, debiendo figurar como solicitante al menos uno de ellos

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso menores extranjeros a su cargo deberá acreditarlo presentando:

  • Acreditación de la filiación del solicitante con los miembros de la unidad

    Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la que figuren los menores a cargo (los hijos o representados menores de edad no emancipados o incapacitados podrán figurar en la Tarjeta correspondiente al padre, madre o representante legal, sin perjuicio de que aquellos puedan ser titulares de un documento independiente).

En caso de que la unidad familiar cuente con personas en tutela o acogimiento: permanente o preadoptivo

  • Documento acreditativo de tutela o acogimiento

    Copia de la resolución administrativa o judicial de tal extremo o fotocopia de los documentos equivalentes del país de origen.

En caso de que el solicitante tenga custodia de menor o menores deberá aportar:

  • Sentencia judicial que determine la custodia o convenio regulador

    Deberá presentarse fotocopia acreditativa de alguno de los siguientes documentos, de manera que, tanto si se presenta un documento como si se presenta otro, deberá constar la custodia del menor o menores: - sentencia judicial que determine la custodia - convenio regulador, en su caso, debidamente sellado y diligenciado

En caso de que el solicitante tenga a su cargo titularidad de vivienda y no pueda disponer de ella por procedimiento de nulidad, separación , divorcio o extinción de pareja estable deberá presentar acreditación de la separación legal o divorcio

  • Acreditación de la separación legal o divorcio

    En caso de separación legal o divorcio, deberá presentarse fotocopia acreditativa de alguno de los siguientes documentos, de manera que, tanto si se presenta un documento como si se presenta otro, deberá constar la custodia del menor o menores: - sentencia judicial que determine la custodia - convenio regulador, en su caso, debidamente sellado y diligenciado

Condición: En caso de que el solicitante tenga a su cargo titularidad de vivienda y no pueda disponer de ella por procedimiento de nulidad, separación , divorcio o extinción de pareja estable deberá presentar acreditación de la separación legal o divorcio

  • Acreditación de la situación de separación de hecho

    En caso de separación de hecho, se deberá presentar fotocopia o certificación acreditativa de alguno de los siguientes documentos (fotocopia): - documento notarial completo anterior a la solicitud - justificante de interposición de demanda de separación - otros documentos que avalen dicha situación

En caso de que el solicitante tenga a su cargo titularidad de vivienda y no pueda disponer de ella por ser vivienda inadecuada, no reunir las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas o cualquier otra circunstancia recogida en el art. 21, apartado 2 del Decreto 211/2008 de 4 de noviembre del Gobierno de Aragón

  • Justificación acreditativa de vivienda inadecuada

    Deberá aportar justificación acreditativa que avale dicha situación.

En caso de no estar obligado a presentar declaración de la Renta

  • Acreditación en caso de no estar obligado a presentar declaración de renta

    En el caso de no haber presentado declaración de renta por no estar obligado a ello, se aportará: Declaración responsable del solicitante de los ingresos percibidos, acompañada de la siguiente documentación: - Fotocopia de la certificación del centro o centros de trabajo sobre la duración y antigüedad del contrato de trabajo y de la totalidad de los ingresos percibidos o pendientes de percibir, por todos los conceptos durante el ejercicio fiscal correspondiente. - En el caso de trabajadores autónomos, fotocopias de los justificantes de los ingresos trimestrales a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Consulta de Matrimonio

  • Consulta de Nacimiento

  • Consulta de Grado y Nivel de Dependencia

  • Consulta de datos catastrales

  • Certificación de titularidad catastral

  • Consulta de bienes inmuebles

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de nivel de renta intermediado

  • Consulta de título de familia numerosa

  • Consulta de Situación Actual de Prestaciones por Desempleo

  • Prestaciones Públicas del RPSP e Incapacidad Temporal, Maternidad y Paternidad

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Inscrito como pareja de hecho

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Presencial. Subdirección de Vivienda de Huesca Plaza Cervantes, 1. Huesca
  • Correo electrónico. Gestión Viviendas Patrimoniales dgvcontrolvpa@aragon.es
  • Correo electrónico. Subdirección de Vivienda de Huesca vivienda.huesca@aragon.es
  • Presencial. Subdirección de Vivienda de Huesca Plaza Cervantes, 1 Huesca
  • Teléfono. Subdirección de Vivienda de Huesca 974 293 174

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/05/2025 al 12/06/2025

En plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Sin plazo

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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